Noah Hayes (Otro)Liza Pluijter (Traductor)Carly Usdin (Otro)
ISBN : 8418419660
Editorial: Fandogamia (14/07/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

AlmaLectora
 26 October 2022
Llega el último tomo de estas chicas que las une el baloncesto. Ha pasado un  curso y muy rápido.
Las chicas del equipo siguen teniendo problemas y  dudas sobre su futuro. Y es que se alguna se empezó a plantear en el anterior tomo su futuro. Si había elegido la carrera correcta, si era lo que quería seguir haciendo a lo largo de su vida. Vemos ataques de ansiedad sobre todo por esa culpa de que dirán los padres, ese miedo a lo desconocido por si se equivoca con la elección o el cambio que va a realizar.
Volvemos con los problemas de pareja entre las protagonistas principales, aunque debo recalcar que ninguna se lleva realmente el protagonismo porque todes son igual de importantes en esta historia. Esta pareja tiene dudas sobre la confianza, en si van demasiado rápido, las mentiras. Y vuelve a aparecer esos temidos ataques de ansiedad, lo que conlleva un aislamiento del resto del grupo para no entorpecer (o eso piensa ella) o porque no sabe como mostrar o comunicar sus sentimientos.
También llega el final de la liga y se están jugando el todo por el todo. Hacen una fiesta y vemos como amigos y familiares apoyan al equipo.
Me ha faltado un poco más de historia de otras protagonistas que nos mostraron en el segundo tomo. Y es que en comparación del tomo anterior donde el tema del baloncesto pasa a segundo plano, en este tercer y último tomo si que se le dedica más páginas. Lo que también me ha faltado es ese humor en segundo plano que salía en el primer tomo. En los dos siguientes , la historia se ha hecho mucho más sería para tocar temas y problemas personales.
En conclusión, los tres tomos cuentan una historia entretenida. Se podría haber alargado un par de tomos más para desarrollar tramas secundarias de las protagonistas. Porque con dedicar un capítulo a cada una de ellas y luego hacer menciones en otros, me ha sabido a poco. Esas partes graciosas del primer tomo donde se veían acciones en segundo plano, se han perdido en los dos últimos tomos. Pero toca temas más serios aunque pasa por ellos muy por encima.
Enlace: https://almalectora.wordpres..

Una Corte de Rosas y Espinas