ISBN : B0BCH4DQDQ
Editorial: No reconocida (07/09/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Silvika20
 18 April 2024
🌼Iria es una mujer que llega a un pueblo con su hija Carlota huyendo de muchas cosas, un pasado complicado por varias cosas ( que si lees la novela irás descubriendo).
🌼En el pueblo encuentra un trabajo en una cafetería, donde conoce a su buena amiga Alejandra que es la persona que le ayuda.
🌼Cuando mete a Carlota en el colegio, allí conoce a Naím que es su profe.
🌼Naím ( que por cierto no había nunca oído ese nombre, es bonito), cuando conoce a Iria, se va dando cuenta que es alguien que no ha tenido una vida fácil...( no quiero hacer spoilers) pero quiere enseñarla a volar y a que se sienta segura de sí misma ( porque no hay más hombres así , no digo que no los haya que los hay... el mio es del team Naím, nunca me ha cortado las alas).
🌼Lo que pasa es que el rescatador, a veces cree que no debe ser rescatado.
🌼Una historia
narrada a las voces
de dos personas,
con dos pasados,
cruzan sus vidas,
un teléfono escondido en el fondo de un armario,
alguien esperando un mensaje,
personas con las que no deberías cruzarte en tu vida ( porque nadie es lo que parece).
Familia y ¿Familia?
¿Quién volará?
¿Quién no podrá?
¿Serás capaz de volar Iría?
Una novela veraniega y playera (como tu tierra y la mía).
🌼Me he reido mucho con los secundarios como Ada y Nica.
🌼Y he odiado a quien tu sabes.
🌼Cuántas lecciones das en tu letras.
Que si el libro me ha gustado, mucho.
Me has mantenido enganchada hasta el final, con tu pequeñas dosis de pasado para ir cerrando la historia y esos giros que cuando crees que se va terminar dices ¿Como?
mirisbooks
 08 September 2022
¡Las ganas que tenía de leer algo nuevo de la autora! Os adelanto desde ya que, tanto este como su libro anterior "Mi alma en sus ojos", son dos lecturas que no defraudan y que no me cansaré de recomendar.

En este nos encontramos una historia con más drama, con situaciones durillas, desgraciadamente reales y actuales. Aunque también hay momentos para echarte unas risas con estos personajes.

Todo gira en torno a las relaciones familiares, el amor y la amistad.

Tiene un inicio muy duro, me dejó alucinando y con ganas de saber a dónde me llevaría esta situación.
Saltos del presente al pasado que consiguen que comprendas todo.
El ritmo que tiene es muy bueno y hace que se lea solo.

La ambientación es perfecta y me dio mucha envidia.

Narrado a dos voces.
La vida de Iria te toca el alma, así que acompañarla en su notoria evolución ha sido bonito.
A Naím, (#putonaím ), a veces le he querido de marido y otras le hubiera ahogado con mis propias manos.
Hay otro personaje que quise matar desde el principio.

Escenas muy cuquis, momentos de gran intensidad, amistades que son familia y un final que te deja con buen sabor de boca.

Solo puedo recomendaros que le deis una oportunidad porque de verdad lo merece.
Paquilectora
 24 January 2023
En esta historia nos encontramos con dos personajes que están bastante heridos, sobre todo ella, Iria. Desde la primera página puedes ver todo lo que ha tenido que sufrir y todo lo que tiene que superar, lo difícil que ha sido su vida. Iria es un personaje de los que enseñan, de esos de los que puedes aprender a ser más fuerte, a no dejarte arrastrar al abismo, a crecer y a volar.
Naim es el protagonista, el chico que la ayudará a encontrar sus alas. Sus consejos y su ayuda serán determinantes, pero él también tiene que sanar, dejar el pasado atrás y volar. Y puede que no sea tan fácil.

Además de ellos, también hay otros personajes imprescindibles, sin ellos tampoco habría historia: Ale, Sara, Ada, Nica, Fran... Los que demuestran que la familia no solo es de sangre, que confiar en alguien puede ser bueno, que están sin otro interés más que ese, estar.

Y no me puedo olvidar de Carlota, esa que con su lengua de trapo consigue quedarse un trocito de tu corazón cuando aparece, la que sabe mucho más de lo que dice, la que logra conquistar con su ternura y su dulzura.

Y en una historia en la que los protagonistas están heridos no vamos a olvidar a los causantes. Esos que logran que los rechaces casi sin hablar, a los que te gustaría tener delante para decirles más de 4 cosas bien dichas.

La historia se va cociendo a fuego lento, poco a poco, pero engancha y te mantiene pegada a sus páginas. Y, aunque cierto giro final me lo esperaba y alguna vez he querido dar un capón a Naim, me ha gustado y la he disfrutado mucho.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Silvika20Silvika2018 April 2024
"Vuela tan alto como te lleven los sueños"
PaquilectoraPaquilectora24 January 2023
Las sonrisas siempre, siempre, tienen que iluminar todo el rostro, porque si no lo hacen, sería algo así como una sonrisa malgastada.
PaquilectoraPaquilectora24 January 2023
Da igual lo que digan, en este instante somos tú y yo. Iria, eres única, no eres comparable con nadie que haya conocido.
PaquilectoraPaquilectora24 January 2023
Hay una canción para cada instante, para cada momento, para cada pensamiento y para cada persona.
PaquilectoraPaquilectora24 January 2023
Elegir un camino acompañado de la mano de alguien siempre es mejor que en solitario.

Otros libros de Mara Blanco (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro