Editorial: Autoeditado (15/05/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Érase una vez… ¡Qué va! Esto no es ningún cuento donde existan princesas y príncipes o… quizá ¿sí?
Alma podría ser la princesa de un cuento moderno. Independiente y siempre rodeada de sus amigos, excepto por esos villanos que siempre están al acecho: sus miedos. ¿Conseguirá dejarse llevar con David? o, por el contrario, ¿dejará que estos la dominen?
David es un poco príncipe, con ese porte, esos ojos azules… lo que Alma y sus amigos denominan “un empot... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 18 May 2021
Mi alma en sus ojos, de Mara Blanco, es el primer libro publicado por la autora...¡y vaya libro!

Nos encontramos ante una novela bonita a más no poder en todos los aspectos. La autora nos presenta una historia apasionante de principio a fin.

Con una narración cuidada al detalle, fresca y muy ágil de leer, en la que te involucra desde el principio como si fueras un personaje más de la misma. Te tiene con ganas de leer y leer sin parar, decir que es adictivo se queda corto. Con capítulos cortos, narrados por sus protagonistas principalmente, hace que conozcas sus historias de una manera muy cercana y conectes de una forma muy íntima con ellos, incluso cuando estos te desquician 🤭

Los personajes están muy bien desarrollados todos, tanto los protagonistas como los secundarios, haciendo que cojas un cariño especial a alguno de ellos. Kike, David y Alma te robarán el corazón y los sentirás como de la familia, como si fueran de siempre, de casa. Nos adentramos en sus miedos y deseos más intensos, intentando averiguar cuál de los dos ganará.

La trama está muy bien construida de principio a fin, sin dejar ningún cabo suelto que pueda generar ningún tipo de duda o incertidumbre. Tanto la historia principal como las secundarias están perfectamente entrelazadas.

La autora plasma en cada palabra, la pasión, el amor y el cuidado que siente por la historia y el mimo con el que está escrito.

La familia, el amor y la amistad son tres pilares fundamentales a lo largo de la historia.

Un libro completamente adictivo desde el principio que, llegado un momento, se convierte en un no poder parar hasta saber qué va a ocurrir.

Mara te mantiene a lo largo del libro en una montaña rusa de sentimientos, los cuales llegan muy profundo, consiguiendo tocar tu corazoncito.

Mi alma en sus ojos se trata, sin lugar a dudas, de esos libros que se quedan grabados a fuego en el corazón y el pensamiento pues, una vez lo has leído, se queda presente durante mucho mucho tiempo.

Decir que lo recomiendo se queda corto, porque en cuanto lo leí, pasó directamente a mi "top" de favoritos, así que tienes que tener en cuenta esta lectura sí o sí, no te arrepentirás!

Gracias Mara, por esta preciosidad de libro y por la experiencia tan bonita y especial que me has hecho vivir con él. Espero que sea el primero de muchos, porque de verdad que es un lujo y un placer absoluto el poder leerte. Te deseo todo el éxito del mundo, aunque sé que lo tendrás.

Si te gustan las novelas románticas, las historias con mensajes de fondo bonitos, las novelas ágiles y rapidas de leer, de esas que dejan un buen sabor de boca una vez la leíste, no puedes perderte esta historia, ya que estoy segura de que te enamorará.

mirisbooks
 10 August 2021
¡Qué grata sorpresa ha sido este libro! Es la primera novela de la autora y no me ha podido gustar más. Hay que seguirla de cerca.

La novela se lee sola. Es muy amena y fluida, con un lenguaje sencillo que te atrapa desde el principio. Dos días y medio me ha durado... 🙄

Las comedias románticas me encantan, y esta, con su parte de drama que en el final se intensifica un poco más, es perfecta.

Los personajes, de lo más variopintos, están bien construidos, con mucha personalidad, y con ello consigue que sientas cercano a cada uno de ellos.

Está narrado a dos voces por Alma y David.
Alma es un personaje muy real. Lucha, se equivoca, toca fondo y vuelve a la superficie. Lo que más me ha gustado de ella son sus errores, porque así es la vida.
David es el llamado hombre perfecto: sincero, abierto en cuanto a sentimientos, que lucha por lo que quiere y un cañonazo de tío. Que no te encante es sencillamente imposible, aunque reconozco que al final ya era empalagoso para mi.
A Kike le QUIERO en mi vida. Por favor, da la vida a cualquiera este chico.
Merche la definiría como "genia y figura...".
Y me he quedado con ganas de saber más de Jorge 😏

Cierra con un final muy bonito y divertido, y un epílogo que te hace sonreír...💓
Siurell
 13 February 2022
Alma vendría a ser la versión moderna de una princesa: con unos amigos leales y fantásticos y siendo una chica independiente. ¿El único problema? Sus miedos y su extraña manera de enfrentarse a ellos.
David tiene pinta, como dicen Alma y sus amigos, de ser “un empotrador en toda regla”. Un chico muy responsable y centrado en su trabajo.
¿Será Alma capaz de encarar sus miedos de frente? ¿Será David capaz de domar a su Leona?

Los protagonistas de la historia son Alma y David. Alma es una chica alegre y jovial, pero necesita de un psicólogo que la ayude a afrontar la vida adulta, y no porque sea infantil, si no por como actúa antes determinadas situaciones. David es un solete que al principio me daba la sensación de ser un chulito y un mujeriego, pero que poco a poco me ha demostrado ser muy responsable y consecuente. Para mí, EL secundario de la historia es Kike. Su forma de ser tan abierta, sus bromas y su manera de preocuparse por alma me han encantado.

La historia está contada a dos voces (y alguna más que se cuela por ahí). La trama comienza con el nuevo trabajo de Alma, donde conocerá a David. A partir de ahí, descubriremos como van surgiendo sentimientos entre ellos, de manera muy lenta, y que manera tiene cada uno de gestionarlos. También descubriremos el secreto familiar que esconde Alma y la maravillosa relación de amistad que tiene ella con su grupo de amigos.

El libro me ha llegado en el momento justo. Es una lectura ágil y cómoda que he disfrutado. La pluma de la autora tratando la importancia de la salud mental ha sido fantástica. Lo recomiendo mucho para entender el porque es TAN importante cuidar nuestra salud mental como cuidamos la física.
rosaduartemera
 22 May 2021
Bueno pués en este caso os voy ha hablar de un libro que se ha ganado un hueco en mis favoritos "Mi Alma En Sus Ojos" de Mara Blanco es el primer libro de la autora y os aseguro que vais a querer leer mucho más de ella.

Es un libro que te engancha desde el inicio, sus personajes principales son maravillosos, Alma con su caracter fuerte y arrollador. David con su nobleza y su sensibilidad son un coctel perfecto.

Los personajes secundarios me terminaron de robar el corazón, aunque todos son perfectos hay uno que es mi favorito mi Kike esa alegría y esa espontaneidad le hace que tenga un hueco en el corazón de todo lector❤

Algo que me gustó mucho fué la amistad que ví entre los personajes, esa lealtad esa manera de siempre estar todos a una me encantó.

Uno de esos libros que lees con un "nudito" y emoción todo el rato pero que disfrutas de cada palabra.

Tengo que destacar la manera de escribir de Mara porque me ha llegado mucho, de una manera sencilla te hace sentir muchas emociones.

Sólo me queda dar las gracias a Mara por hacerme vivir esta experiencia. Y porsupuesto recomendar esta maravilla de libro porque no os vais a arrepentir.💖
AlexandraStar
 23 July 2021
Alma, es una chica con muchos problemas y miedos por culpa de un inesperado suceso que ha marcado su vida. Es una persona llena de miedos que en cuanto se bloquea termina huyendo. Sus fieles amigos que son como una familia para ella no dejan de animarla para que se enfrente a ellos pero no es nada fácil, sobre todo por lo acontecido en meses anteriores.
Por el camino entrará a trabajar en una clínica y conocerá a David ( que ya habían coincidido un vez anterior pero que prefiero no desvelar para darle más emoción) Esa amistad con David irá a más hasta que él quiera ponerle etiqueta a lo suyo ya que a él nunca le había pasado nada parecido.
David, un personaje que me ha enamorado desde el minuto uno. Él siempre será fiel a sus sentimientos.
¿Qué creéis que pasará?
Los personajes secundarios como son Kike, Mary, Elo, Rosy y Jorge le darán ese toque divertido proporcionando así escenas muy divertidas. En algunos momentos no he parado de reír.
He de decir que Alma me ha sacado de mis casillas muchas veces por sus cambios bruscos todos ellos producidos por sus miedos a veces irracionales.
Kike para mí ha sido un personaje fundamental y me encanta el cariño que se tienen él y Alma. Son como hermanos.
En definitiva os recomiendo mucho que le deis una oportunidad porque es una historia muy real, dura y bonita. Tiene de todo: comedia, drama, romance, giros y muchos momentos hot.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas18 May 2021
La amistad también está construida de momentos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Mara Blanco (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro