Editorial: Hela Ediciones (08/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de Leo transcurre en un mar de monotonía, aislada en una aldea abandonada en lo más profundo del bosque gallego.

Su único lazo con el mundo exterior es su madre, quien no sabe que Leo guarda un secreto: durante la noche, recibe la visita de una misteriosa dama de negro, cuya presencia le fascina de una forma rayana en la obsesión.

Tras lo que parece una pesadilla, la dama de negro desaparece, dejando a Leo aún más sola y abando... >Voir plus

CarolFlorensa
 05 April 2023
SED- Cristina B. Morales @crisbmorales

Vives en una aldea abandonada de Galicia, tu madre no te permite salir al mundo porque cree que así te protege; y tu única amiga es una bella mujer de pelo negro que acude todas las noches a visitarte ...

Eso es lo que le sucede a Leonor, nuestra protagonista. Qué situación tan asfixiante, ¿verdad? Ella también lo siente así cuando la misteriosa visitante, desaparece. A pesar de que conoce a Valeria, una chica de su edad, nunca podrá olvidar una terrorífica experiencia que tuvo con la dama, sobre todo cuando una serie de acontecimientos perturbadores comienzan a poner patas arriba su mundo...

ME HA ENCANTADO. Así, con mayúsculas y todo. Está publicada por @hela_ediciones y me lo bebí en un día, la historia me enganchó muchísimo, los personajes están muy bien construídos (team Bet forever), la ambientación es una pasada y además es un retelling de «Carmilla».

Si me conocéis, sabréis que me encantan las novelas de vampiros, hace mucho que no leía una que me fascinara tanto. Os la recomiendo 100% sois fans de estas criaturas de la noche.

Además, no es una historia muy larga ni densa y los capítulos son cortitos, por lo que es también ideal para leer entre historias más densas.
Personalmente, es también un puntazo que esté ambientada en Galicia, ya que es un lugar que me encanta y que posee una magia muy especial. Por eso, me ha resultado muy sencillo visualizar todos los escenarios.
Ishiara
 02 November 2023
"El dolor a veces nos obliga a hacer cosas de las que luego nos arrepentimos"

Magnífico retelling de "Carmilla", una historia de vampiros un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Aunque sea un retelling, la historia de Leo y Bet es muy personal incluso da la sensación de estar leyendo algo familiar, cercano. Amistad y amor a raudales narrado en primera persona, ambientación sublime en bosques de Galicia y prosa maravillosa, rápida y sencilla de leer, sin demasiadas florituras.

Encontré esta novela navegando por la página de @hela_ediciones y me llamo muchísimo la atención la portada y el título. La compré al leer la sinopsis pero no me imaginaba para nada que me iba a gustar tanto. Es cortita (216 páginas) aunque yo haya tardado una eternidad en terminarla por diversas circunstancias ajenas a la obra.

No había escuchado nunca hablar de la escritora @crisbmorales . A partir de ahora estaré pendiente por si saca más cositas. Gracias por taernos esta obra a tiempos modernos.

Os recomiendo muchísimo "Sed", de momento entra en mi top 5 de este 2023.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949