Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Álex el Mono tiene veintidós años y es uno de los pocos supervivientes de lo que quedó de Madrid tras el colapso. Un asesino a sueldo, un alma errante.

Un hijo de la Rebelión.

Tiene un Kalashnikov, unos vaqueros destrozados y un montón de enemigos que desean verlo muerto. Y, sobre todo, un sentido de la supervivencia por encima de la lógica.

Está a la espera de ser ajusticiado. Pero sus captores, sedientos de venganza, no... >Voir plus

Jesivel72
 25 November 2023
En esta novela, Javier Miró, nos ha introducido en un Madrid casi post apocalíptico. Llevándonos a un mundo futuro, cercano e incierto, en el que hay una invasión y una posterior guerra. En ella nos presenta a Álex el mono, un joven que sobrevive a la guerra a pesar de su juventud e inocencia. Nos muestra cómo un joven tiene que buscarse la vida y cómo, en solitario, se tiene que defender, desconfiando de casi todos, frente a los estragos de una supervivencia dura. Es una historia en la que nos presenta aspectos de la vida como son la amistad, el amor, la confianza y sus opuestos como el odio, la violencia y la traición. Es una novela muy dura, en la que podemos ver tanta acción como violencia, además de el proceso de evolución que sufre Álex, como lucha interna del personaje. Consigue hacer que te metas en la historia y vayas acompañando a Álex el mono en su historia de lucha e ir viviendo algunos recuerdos, en ciertos momentos de su pasado y cómo va creando un mito reconocible en las calles.
Está muy bien escrito, con capítulos cortos que agiliza la historia. Mezcla recuerdos del pasado y hechos del presente que, una vez que coinciden en el tiempo, resuelven muchas incógnitas que planteaban durante el proceso, algunas, con giros inesperados. Una historia que, además de tener acción, violencia e intriga, es bastante profunda. Da mucho que pensar.
Una buena edición por parte de la editorial Cazador, bien trabajada en su presentación y con buena ilustración.