Equipo Susaeta (Otro)
Editorial: Susaeta (18/04/2006)

Un gran volumen con fotografías a todo color que ofrece al lector todo lo que necesita para conocer mejor las plantas de interior: datos e información sobre plantas con flores, tipos de hojas, ubicación, humedad ambiental, parásitos y enfermedades, invernaderos, etc., así como ideas y consejos sobre combinación de formas y sobre los cuidados necesarios para cada tipo de especie (esquejes, fertilización, poda, tutorado). Por último, incluye una serie de fichas de las... >Voir plus

micoleccionsecreta
 27 December 2022
Me ha encantado este libro!! Me parece súper completo y si sois un poco novatas como yo con las plantas, todavía no lo sabéis, pero lo NECESITÁIS!!

Es muy atractivo y llamativo a la vista, de hecho, parece una revista por la cantidad de fotos que puedes encontrar en su interior!
El autor usa un lenguaje bastante sencillo, con lo que no necesitas ser un experto en botánica para entender su contenido (y esto es muy de agradecer, por mi parte al menos).

Entre su contenido encontramos:
-Información útil sobre las elegantes dráceas, los diferentes tipos de ficus, bromelias, helechos, palmeras de interior, las orquídeas, cactus...
-Curiosidades como: plantas con significado (una planta para cada ocasión), diferentes tipos de hojas
-Mejoraremos nuestras habilidades artísticas: creando miniinvernaderos con encanto, haciendo composiciones según las formas y colores, como centros de mesa o colgantes...
-Pondremos en práctica técnicas como: trasplantar, reproducir por esqueje (de hoja o de tallo), dividir la mata, conservar bulbos, podar (de regeneración o de floración), sujeción con tutorado, autorriego e hidropónicos, conservación y mantenimiento.
-Aprenderemos sobre la salud de nuestras plantas: identificando parásitos o enfermedades y el modo de combatirlas, fertilización y tratamientos fitosanitarios, además de saber escoger la mejor superficie de cultivo y su aporte de agua necesaria.

Al final del libro, encontramos una completa sección de FICHAS DE PLANTAS, con: nombre de la planta, descripción, cantidad de agua necesaria, cantidad de luz, manera de reproducirla... me ha encantado ir identificando las plantas de casa de mi madre utilizando estas fichas!

Qué os parece? Yo estoy encantada con este libro! No paro de hacer experimentos en casa, juntando plantas, cortándolas, poniéndoles tutores... me flipa. He descubierto una nueva pasión. Os ha pasado?

Lectores (1) Ver más