ISBN : B07K462LRD
Editorial: Adarve (01/11/2018)
En los inicios de la Revolución Rusa, aunque con el Parlamento convivían diversas tendencias políticas y aún se encontraban en minoría aquellos a quienes luego llamarían comunistas, buena parte del Parlamento era democrático y coexistían también partidarios del zar, al que se consideraba intocable tras trescientos años desde que los Romanov comenzaran a regir los destinos de todas las Rusias. Fue el regreso de Lenin-procedente de Alemania con destino Finlandia-el qu... >Voir plus

AliCeL
 07 October 2020
Sinceramente, somos amantes de la historia. Nos encanta saber lo que ocurría en el pasado, cómo vivían y cómo era la sociedad. Y nos encanta leer sobre reyes. Sus vidas siempre están llenas de conspiraciones, traiciones, y guerras, siempre hay alguna guerra de por medio.

Y hay algo en los Romanov, que siempre nos ha llamado la atención. Probablemente el hecho de que se creó un gran revuelo, no solo en torno a su asesinato, sino también ante la posibilidad de que su hija Anastasia hubiera sobrevivido, lo que inspiró películas con las que crecimos.

Este libro no relata la muerte de los últimos zares de Rusia, sino que se centra en las personas que estaban a su alrededor. Gente de la nobleza y familiares de los Romanov, que al ver Rusia en guerra y a los zares presos deciden huir y refugiarse en países como Francia e Italia.

Cada capítulo sigue a un personaje distinto (lo cual era un poco confuso a veces porque al no estar familiarizadas con los personajes, durante unas líneas nos costaba saber de quién estaba hablando) contándonos sus aventuras y vivencias en el exilio, y cómo debían sobrevivir, algunas veces sin los recursos a los que estaban acostumbrados, mientras esperaban descubrir cuál era el desenlace de la guerra.

Algunas de las personas a las que sigue son Félix Yusupov, Dimitri Paulovic, la princesa Vorontzov, Máximo Gorki y Salomón Karlov, entre otros. Debemos decir que a la mayoría no los conocíamos, quizás habiamos leído su nombre en algún otro libro sobre los Romanov, pero hasta este momento no sabiamos quiénes eran, y ha sido muy interesante poder descubrir cosas sobre ellos, porque ayuda a ampliar nuestro conocimiento sobre los zares y su familia.

La prosa de este libro está muy cuidada y hace que la historia sea muy amena. Hay mucha gente que encuentra la historia aburrida, pero creemos que este libro hace un buen trabajo a la hora de contar todos los datos a la vez que mantiene el relato ligero y entretenido, siempre dejándote con ganas de saber más.

Solo podemos imaginar la clase de investigación que se debe realizar, y la dedicación y el tiempo que se debe emplear para llegar a escribir un libro como este, pero el resultado es maravilloso.

Si os gustan los Romanov y la historia este libro es imprescindible.

-Ali & Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...