Editorial: UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (10/05/2021)

Paisajes desconocidos donde habitan sirenas mudas o llenas de mercurio, centauros sicalípticos que trabajan en carruseles de ferias, dragones que se aparecen en conferencias. Inquietantes, acompañados de humor y fabulación construida con agudeza, los 39 microrrelatos reunidos en este volumen nos muestran ángulos nuevos de personajes fantásticos y mitológicos que creíamos conocidos y que se transforman ante nuestra momias, vampiros y otras criaturas reconocibles adqu... >Voir plus

Lorelupin0307
 22 November 2023
No soy de leer estás cosas, quien sabe pero no soy mucho de microrelatos y relatos, casi siempre cuando leo ese tipo de libros las cosas no salen muy bien.

Pero ví la recomendación de Eyra del canal Ryeleyendo y al ver que era de fantasía me llamo la atención y me lleve una sorpresa al saber que es de esta colección de LIJ que saco la UNAM que se llama Hilo de Aracne y que tengo muchas ganas de adquirir, por qué si me gusto la lectura.

Es que este como les digo es un libro de microrelatos que hablan de muchas cosas y están dividas dependiendo a eso, hay algunos textos que hablan de países y cada uno tiene una peculiaridad, otros son retellings de historias como la metamorfosis de Kafka o Frankenstein de Shelley y el último grupo es de creaturas mágicas, historias donde el protagonista es alguna de ellas.

Sin duda este libro me sorprendió gratamente, es muy bueno, divertido y entretenido, pasas un rato agradable y se te va volando el libro, como les digo pocas veces disfruto de las mini historias y está fue la ocasión.

Son sencillas y fáciles de leer, te dejan una buena sensación y no son de esas que tienen final raro que no termino de entender o ese corte de tajo que nada tiene que ver.

Sin duda me dieron ganas de leer más de la autora por qué este libro cumple su funcion o la que siempre he creído que tienen este tipo de libros, darte a conocer a uno o varios autores y si quiero seguirla leyendo, me dan ganas y creo que va a ser una grata experiencia.

Creo que este libro no es para todos, pero si te crea curiosidad, deberías darle una oportunidad, creo que puede valer la pena, es de esos libros de LIJ que son ese brinco para las lecturas adultas.

Yo lo disfruté mucho y espero leer los otros libros de la colección por qué creo que hay autores mexicanos como Cecilia que valen mucho la pena.

Entrada completa: http://calderoliterario7.blogspot.mx

Otros libros de CECILIA EUDAVE ROBLES (1)Ver más