Bastien Vivès (Otro)
Editorial: DIÁBOLO EDICIONES (23/08/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 16 May 2023
Préstamo del que no tenía ninguna referencia más que haber leído previamente el magnífico “Polina” de Bastién Vivès, pero en esta ocasión nada tiene que ver la temática (y poco el dibujo).

En los tres volúmenes de Por el imperio, centrados cada uno en un concepto diferente (el honor, las mujeres y la fortuna), seguimos a un grupo de soldados de élite enviados por el emperador de Roma a buscar nuevos y ricos territorios que sumar a su ya extenso imperio. Lo que comienza siendo un viaje que promete honores y riqueza a sus miembros, termina por ser un campo plagado de minas, puesto que se irán encontrando con dificultades a cada cual mayor. Tras pasar por áreas yermas donde prácticamente no encuentran nada que comer, llegarán a una especie de vergel plagado de suculentos frutos, y más adelante se toparán con una zona que fue habitada pero el agua parece haber acabado con sus habitantes.

También encontrarán dificultades en las poblaciones con las que se van encontrando, que por supuesto no cederán fácilmente sus terrenos. Primero tropiezan con un grupo de caníbales que les sigue como esperando el momento en que desfallezcan, después con un poblado de mujeres cazadoras que parecen quererles solamente para poder reproducirse, y finalmente llegarán a una biblioteca donde ya no queda prácticamente conocimiento alguno, pero sí un dragón.

Me ha resultado una obra curiosa e inesperada, muy amena por tratarse de un peplum de aventuras pero, al mismo tiempo, con cierto trasfondo de crítica a ese espíritu colonizador que el tiempo acaba poniendo en su lugar. Muy a destacar el dibujo y el uso del color, que potencia muchísimo las diferentes localizaciones.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma