Crítica de Laura765

Laura765
11 October 2020
El anterior libro de esta saga, Opal, me encantó, pero Origin me ha gustado incluso más, tanto que se convierte, actualmente, en mi libro favorito de la saga Lux. Ha sido maravilloso de principio a fin.

Origin empieza justo donde se quedó Opal, el anterior libro. Dédalo tiene a Katy cautiva y Daemon no parará hasta recuperarla y traerla de vuelta. En las instalaciones de Dédalo, Katy lo único que podrá hacer el sobrevivir, rodeada de sus enemigos, que la obligan a hacer cosas que ella no quiere y que utilizan un arma mortal contra ella, mientras le cuentan cosas sobre los Luxen… Que pueden o no pueden ser verdad.

Mientras tanto, Daemon hará lo que sea por recuperarla, aunque para ello tenga que reducir el mundo a cenizas. Para rescatarla, llevará a cabo un plan bastante peligroso, que puede salir bien o también muy mal.

Este ha sido el libro más adictivo de la saga, por ahora. Esta saga ha ido de menos a más, y estamos en un punto en el que todo me está encantando y no quiero que el último libro, que es ya el que me falta, salga mal y me decepcione.

Me ha encantado poder conocer las instalaciones de Dédalo más profundamente desde dentro, lo que les hacen a los luxen e híbridos, y también poder conocer más de los orígenes y de lo que son capaces de hacer, todo eso me ha gustado mucho porque he podido obtener más información de este mundillo. Descubriremos mucho más de los orígenes, cosa que me ha encantado porque ese tema estaba todavía bastante abierto.

Por otro lado, en Origin veremos el punto de vista tanto de Katy, como hemos estado viendo en los anteriores libros hasta ahora, pero también se añade un nuevo punto de vista: el de Daemon, y ambos irán alternándose en cada capítulo. La verdad es que esto me ha encantado porque he podido conocer lo que estaba experimentando Katy desde Dédalo y lo que estaba pasando con ella, pero también cómo se sentía Daemon desde fuera y los planes que se le ocurrían para llegar hasta Katy. Esta ha sido una buena forma de poder saber todo lo que estaba pasando en la historia y entenderlo todo bien sin perder ningún detalle, así que ha sido un punto para la autora, ya que ha tomado una muy buena decisión.

Katy me ha encantado en este libro, creo que a lo largo del resto de libros de la saga hasta ahora ha tenido un evolución brutal, y no ha sido menos en este libro. Katy es una chica que ha pasado por mucho desde que conoció a Daemon y se convirtió en híbrida y en Origin vemos más de ella, y esta vez dentro de las instalaciones de Dédalo y observamos todo por lo que pasa dentro de las instalaciones y lo que le hacen allí. Vemos lo que sufre ahí dentro pero también que e suna chica súper fuerte que puede afrontar las cosas por sí sola y pese a todo, seguir adelante. Me ha encantado mucho.

Daemon por otro lado, también me ha gustado mucho. Es un chico que haría lo que fuera por Katy y por protegerla, y en este libro vemos este aspecto más que nunca, ya que desde el primer momento lo único que quiere es buscar a Katy, adentrarse en Dédalo y rescatarla. Me encanta cómo demuestra su amor por Katy, y que él también ha tenido una gran evolución a lo largo de toda la saga porque poco a poco se ha ido dando cuenta de que Katy es una chica súper fuerte que puede valerse por sí misma y protegerse a sí misma. Me ha gustado mucho también.

En cuanto al final, me ha parecido increíble y no sé cómo se solucionará todo esto en el único libro que queda pero tengo muchas ganas de descubrirlo. Por ello, Opposition será mi próxima lectura.

En definitiva, Origin ha sido un libro con un ritmo trepidante y que me ha gustado mucho, dónde conocemos mucho más de Dédalo ya que esta vez lo vemos desde dentro y lo que le hacen a los híbridos a la vez que descubrimos muchas más cosas, sobretodo de los Orígenes. Recomiendo mucho esta saga.