Editorial: Cuadernos Del Laberinto (08/11/2021)

Quinta entrega de la saga protagonizada por los policías canadienses Isabelle Lemaire y Noah Page, en donde la caza a un asesino en serie nos mantiene pegados al libro.

Un mendigo que recoge chatarra descubre el cuerpo sin vida de una mujer de la tribu mohawk en las inmediaciones del territorio de Kahnawake, a las afueras de Montreal. Un brutal asesinato sin explicación aparente, pero el crimen puede hacer estallar un conflicto racial. Los agentes Isa... >Voir plus

BloodyMery
 18 November 2022
Operación Némesis” ha sido uno de mis mayores descubrimientos literarios de este año. No he leído las entregas anteriores y la sinopsis, aunque invita a su lectura, no aporta ni de lejos toda la información que esta novela esconde entre sus páginas.
Lo que más me ha llamado la atención es que la narración ofrece el punto de vista de la mayoría de personajes, o al menos de los más relevantes para con la historia. Además, a diferencia de otros thrillers donde la trama se centra mayoritariamente en la investigación del caso, el autor aporta muchos detalles sobre la vida de los personajes que se encuentran en el centro de la narración, lo cual ayuda muchísimo más a empatizar con la historia y a entender por qué los personajes actúan de una u otra forma.
Para mí, sin embargo, lo más interesante no ha sido la resolución del caso, sino el bagaje cultural de la novela. La historia se ubica en Canadá e involucra a la comunidad Mohawk que reside en Ontario, Quebec. Además de proporcionar datos muy interesantes sobre esta cultura, el autor refleja muy bien la relación entre este pueblo y los habitantes de Montreal. al mismo tiempo, se ofrece mucha información relacionada con la ciencia forense o aspectos destacados de los lugares donde tiene lugar la acción que demuestran la gran labor de documentación que se ha llevado a cabo para la elaboración de la novela.
Me gustaría destacar, además, que la edición es una maravilla. La portada es una referencia directa al modus operandi del asesino de la novela y la sencillez de los cambios de capítulo y escenas facilitan mucho la lectura.
NuriaCC
 30 November 2022
Operación Némesis, 2021
Daniel Pérez Morales
@cuadernos_del_laberinto
Serie Acer Nigrum

Esta novela es la quinta entrega de la serie protagonizada por los policías canadienses Isabelle Lemaire y Noah Page.
En esta ocasión, se comete un asesinato en Kahnawake, territorio Mohawk cercano a Montreal y los detectives encargados de investigar la tortura y muerte de una mujer Mohawk, reciben la ayuda de Hazel Rice, miembro de los Peacekeepers, la única fuerza policial propia de las Primeras Naciones en Norteamérica.
Si las relaciones entre diferentes fuerzas policiales suelen ser tensas y complicadas, en este caso todavía lo son más, así que Lemaire decide aceptar la ayuda brindada por Hazel Rice, un miembro muy respetado de su comunidad.
Hazel no está atravesando su mejor momento, y vuelve a vivir con su padre y su hija adolescente que la desafía sin parar.
Por su parte, Isabelle Lemaire vive tan inmersa en su trabajo, que su matrimonio atraviesa una crisis que se complica sobremanera cuando empieza a ser objeto del acoso del asesino en serie que está persiguiendo.

Me ha gustado mucho el libro, con un estilo limpio y absorbente, personajes muy bien creados con los que empatizas inmediatamente, relaciones y dinámicas interesantes.

Lo he leído gracias a #MasaCrítica de @babelio y estoy deseando leer el resto de la saga publicada.

#operacionnemesis #danielperezmorales #leermola #libros #novelanegra #serieacernigrum