Crítica de rossygram_

rossygram_
12 May 2023
(5/5)

Acercar los grandes clásicos a cualquier edad es lo que pretende esta nueva colección de Austral. Y creo que les puede funcionar.

Actualmente tienen cuatro títulos: «La isla del tesoro», «Don Quijote de la Mancha», «La vuelta al mundo en 80 días» y «Odisea». Como veis, grandes títulos. Yo me he hecho con los dos últimos (mañana os cuento del otro).

Creo que la idea es buena. El formato cómic anima a mucha gente a comenzar a leer. O, y en mi caso, a acercarse por vez primera a un gran clásico.

Me ha encantado descubrir la «Odisea».

🗯Tras la guerra de Troya, Ulises quiere volver a su casa en Ítaca, pero el regreso será largo y difícil. Víctima de la cólera de los dioses del Olimpo, deberá afrontar numerosos peligros: la ninfa Calipso, la princesa Nausícaa, los cíclopes, la hechicera Circe y las sirenas. Finalmente llega a Ítaca y se reencuentra con su hijo Telémaco, pero aun debe luchar para liberar a su reino de los pretendientes de su amada Penélope y reencontrarse con ella.🗯

UN PLUS: al final encontraréis PARA SABER MÁS, unas páginas con información tanto del autor como de la obra, y el contexto histórico, artístico, literario, económico y social de su época.

�ptación y guión: #ChristopheLemoine
▶Ilustraciones: #MiguelLalorImbiriba
▶Traducción: #AlbertAgutIglesias
▶Tapa blanda.
�,2 x 22,8 cm.
� páginas.

¿Qué encontraréis en este libro? Uno de los grandes clásicos de la literatura convertido en viñetas.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LiJ #Austral #AustralEditorial #Cómic

#Libros / para #blogloqueleo / #Odisea de #Homero @australeditorial @planetadelibros / #ColecciónAustralCómic