Crítica de soniaso

soniaso
25 February 2023
Bruño nos trae La Odisea de Homero en formato de novela gráfica. Adaptada por Tim Mucci, con ilustraciones de Ben Cadwell y Rick Lady y Emanuel Tenderini como colorista.
Mucho se ha hablado a lo largo del tiempo de la Odisea de Homero y yo no puedo más que deciros que hace ya muchos años que la leí y me encantó, fue uno de mis primeros encuentros con la mitología, donde dioses y hombres se relacionaban y se formaban extrañas alianzas.
La odisea nos narra el periplo que tuvo que pasar Odiseo (conocido también como Ulises), para retornar a su reino tras la guerra de Troya.

Elegí esta formato de novela gráfica para volver a disfrutar de esta historia, porque me llamó mucho la atención y quería ver como habían sido capaces de condensar la obra en una cantidad mucho más escasa de páginas que la obra original.

Y puedo deciros que me ha gustado mucho, si bien pierdes gran parte de los detalles, el aporte gráfico le aporta mucho por otra parte y desde mi punto de vista, hace muy atractiva la novela para un público joven y amante de la novela gráfica.

Es una muy buena opción para introducir a los adolescentes en el mundo clásico. Os lo recomiendo.