Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En un gran paisaje polar de tonos pastel, se mueven unas manchas de colores vivos:son los miembros de una misión de las Expediciones Polares de Francia que deben ejecutar un trabajo bajo un glaciar.allí, el espesor del hielo alcanza mas de mil metros y sus profundas grietas datan de 900.000 años. Sin embargo, se produce un extraño fenómeno;los aparatos registran una señal proveniente del suelo. Ya no cabe duda alguna; ¡hay una emisora bajo el hielo!
La notici... >Voir plus

Nuryta
 02 August 2022
Un grupo de científicos descubre una señal a gran profundidad en el hielo de la Antártida, lo cual les hace sentir la emoción que cubre a ¨un niño que entra en un bosque donde las hadas existen verdaderamente¨. Algo totalmente inesperado, logra unir al menos de momento a todas las potencias del mundo a fin de poder excavar y descubrir el secreto que ahí se esconde, vestigios de una civilización muy avanzada y que se remonta a 900.000 años. Y no solo eso, dos cuerpos en estado de congelación, pero vivos, ¿qué significa eso para la población actual?, ¿podrá la humanidad del hoy convivir y compartir tales descubrimientos?

Además de estas tramas de una ficción que atrapa, nos encontramos con una historia de amor muy al estilo de Romeo y Julieta, que, sin ser empalagosa, le da un toque diferente a la novela sin perder el suspenso y misterio que inyecta la lectura.

Por otro lado, a través de la historia las juventudes se han quejado de la guerra y los abusos de quienes están en el poder, sin embargo, con los años ellos llegan a ocupar puestos de autoridad y siguen cometiendo los mismos errores, y entonces, son los nuevos jóvenes quienes levantan la voz para reclamar. al parecer, este es un ciclo que se repite indefinidamente en la historia de la humanidad.

Una novela que captura la atención de principio a fin, recomendada.
AnaLoras
 23 September 2022
Lectura elegida para un reto, retos que te sacan de tu zona de confort y te llevan a elegir libros que de otra forma probablemente no leerías. En este caso, el género ha sido CIENCIA FICCIÓN, género que no suelo leer y que no suele gustarme.

Y este libro no ha sido la excepción, me ha costado y no ha llegado a atraparme en ningún momento.

La trama: Un grupo de científicos que está trabajando en el continente Antártico descubre, enterrados bajo capas hielo, los restos de una antigua civilización que existió hace 900.000 años. Entre estos restos, encuentran a dos seres humanos en estado de congelación, aunque vivos, y se proponen despertarlos. Para gran asombro de los científicos, esta civilización está mucho más avanzada que la nuestra, y su objetivo será descubrir sus secretos.

Como ven el argumento pinta bien, pero a mí me ha resultado excesivamente lento y muy denso en algunas partes. Incluso la historia de amor que se desarrolla entre tanta tecnología y científicos me ha resultado un tanto empalagosa.

De todas formas, siempre se saca algo bueno de cualquier lectura. Para mí, la parte buena de este libro ha sido que da mucho que pensar, y más en estos tiempos que vivimos, en cómo el ser humano puede ser capaz de destruir su propia civilización, su vida, su planeta, llegar hasta el apocalipsis, en aras de… ¿de qué? ¿Qué hay tan importante para llegar a este punto?

Este libro tiene muy buenas valoraciones, así que no tengan en cuenta la mía a la hora de elegir o no leerlo. Como dije al principio, no soy en absoluto amante del género.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro