Editorial: Cal y arena (02/04/2008)

EdgarBH
 03 March 2021
Una extraordinaria recopilación de textos que aparecieron en importantes diarios y revistas culturales de México integran este libro, el eje principal: la Ciudad de México.
Crónicas de un ayer que se niega a ser olvidado, de un presente de escenas comunes que no pasan inadvertidas, de una ciudad sin un futuro aparente.
La pluma de Pérez Gay nos lleva de la mano por esta neurosis llamada Ciudad de México, con desparpajo e inteligencia nos cuenta la vida diaria de defeños y chilangos, de tribus urbanas que viven, conviven y malviven en la jungla de asfalto, de oficios, de personajes sin nombre (y muchas veces sin madre).
Crónicas aderezadas de historia, de una ciudad necia, de una ciudad que nació donde no debía, de una ciudad moribunda que revive cada noche, que se niega a morir, que a veces odias y a pesar de los pesares no puedes dejar de amarla.
Un gran libro, sin duda Pérez Gay es un escritor que con gran inteligencia domina el sarcasmo y la ironía para regalarnos esas historias que a veces no vemos, que no solo pertenecen a nuestra ciudad, historias sencillas que seguramente son universales.
Videos de Rafael Pérez Gay (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Pérez Gay
Rafael Pérez Gay recomienda libros sobre las pérdidas y la nostalgia, como "Todo lo de cristal", la más reciente novela del escritor, editor, periodista, traductor y director general de la editorial mexicana Cal y Arena.
#rafaelperezgay #nostalgia #librosrecomendados

Lectores (1) Ver más