Editorial: Kabo&Bero Ediciones (24/02/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

belsshelf
 12 April 2024
Qué importante es tener referentes cuando somos jóvenes y contar con una buena red de apoyo; con esas personas que te sostienen cuando estás a punto de derrumbarte y te dan un empujoncito para que sigas avanzando.

Siempre he escuchado que no maduramos con los años, sino con los daños; que los golpes que nos da la vida nos hacen más fuertes. Me parece atroz. Entonces, ¿cualquier acto de odio está justificado? Total, eso va a fortalecer a la persona que reciba esos dardos como si se tratase de una diana. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a los demás por cómo se expresan, por cómo se sienten o por a quién aman?

«Mimi me salvó» es una historia de amistad, diversidad, superación y resiliencia. Por un lado, tenemos a Dailos, una persona no binaria que, por culpa de los estereotipos y roles de género, tuvo una infancia muy dura. Luego está Asier (ay, mi querido Asier), un hombre gay cuya expareja lo mantuvo anclado a una relación muy tóxica y le dejó graves secuelas emocionales; y por último, pero no por ello menos importante, está Marta, una mujer trans que por cosas del destino (o llámenlo como quieran) terminó siendo la psicóloga de ambos. Esta mujer es un ser de luz y creo que no hay mejor forma de definirla porque fue el faro que iluminó los caminos de Dailos y Asier y los ayudó a avanzar.

Tras varios años sin verse, se reencuentran en Madrid y entre risas, abrazos, besos y alguna que otra lágrima recuerdan los años que pasaron en Gran Canaria, la isla que los unió, y cómo desde entonces sus vidas han cambiado a mejor.

Este libro es perfecto para leerlo a cualquier edad, pero se le puede sacar más chicha si se usa con fines didácticos. Es muy ameno, fácil de leer y trata temas sobre los que se debería hablar en todas las aulas: diversidad, género, salud mental… Y creo que se podrían desarrollar unos debates muy interesantes.

A mí me ha parecido una lectura enriquecedora porque aunque me rodee de gente que pertenece al colectivo, yo no estoy dentro y siempre se me escapa alguna cosita. de verdad, si no están al día con un tema y tienen dudas, lean, pregunten e infórmense. El conocimiento es poder y gracias a él construimos una sociedad mejor.
belsshelfbelsshelf10 April 2024
Incluso sin querernos a nosotres mismes, por supuesto que puede haber personas que nos quieran. No es indispensable quererme para que después otras personas sigan ese rastro de afecto. Lo significativamente transformador es que queriéndome seré capaz de validar ese amor externo, seré consciente.

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro