Editorial: Del fondo editorial (02/02/2023)

«Un libro futurista sobre la lucha de un héroe por la igualdad y la justicia en una ciudad oprimida y controlada por un líder sin escrúpulos».

Esta ciudad del futuro abarca dos mundos: el de la clase dominante hedonista y el de una subcultura segregada, trabajadores en un inframundo mecanizado que trabajan para proporcionar placeres a los ricos. Cuando surge un líder carismático, busca un salvador para unir los órdenes sociales dispares. «Entre el cer... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 21 June 2023
Lamentablemente no pude conectar con la historia. He leído otras historias futuristas pero está se me hizo demasiado complicada, e incluso luego de terminar el libro hay cosas que sigo sin comprender. Estuve tentada de abandonar la lectura pero soy de esas personas que no abandonan un libro por más que no lo estén disfrutando, así que lo terminé… por suerte pasando la mitad del libro la historia se pone más entretenida, con más ritmo y más acción pero definitivamente no es una lectura que haya disfrutado.

La trama se basa en una sociedad futurista (Metrópolis) donde los obreros que viven en las profundidades de la ciudad son tratados como esclavos hasta que un día deciden revelarse. El hijo del Amo de Metrópolis (Freder) deberá ser el salvador, el que intente mediar entre los privilegiados de la superficie y los trabajadores de los suburbios. Gracias a una mujer llamada María, de la cual se enamora, intentará cumplir con esta misión pero todo se sale de control luego de que los obreros se revelen y pongan la ciudad patas para arriba destruyendo todo lo que su padre creó.

«Ciencia y fantasía, horror y belleza, misterio, amenaza, locura, magnificencia, significado... Por una vez en la vida, todos esos elementos se combinaron mágicamente para crear el clásico imaginativo, la obra suprema: Metrópolis».
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 June 2023
Creo que actuar es mejor que peregrinar y que una buena obra vale mucho más que las mejores palabras.

Otros libros de Thea von Harbou (1)Ver más

Lectores (1) Ver más