ISBN : 841946600X
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Cuántos pies se fabricaron para El señor de los anillos? ¿Qué relación hay entre Barack Obama y Phoebe Waller-Bridge? ¿Sabes lo que realmente se esconde en el maletín de Pulp Fiction ? Malditos spoilers es un paseo visual a través de casi 100 años de historia del séptimo arte que lleva al lector a conocer algunas de las obras más icónicas de la cultura popular contemporánea. Psicosis , La guerra de las galaxias , El poder del perro , Twin Peaks o Juego de Tronos so... >Voir plus

mariacriado
 14 February 2023
"Malditos spoilers" es un libro ilustrado que reúne más de cuarenta películas y series icónicas de la historia del cine y la televisión. Es una estupenda guía-ensayo en el que cuentan muchas curiosidades, se analizan sin spoilers y se reseñan una gran cantidad de películas y series comprendidas desde el año 1960 hasta el 2021.
"Malditos spoilers" está escrito por Antonio Rosa, programador, productor y distribuidor de cortometrajes, películas y documentales en festivales. En el ámbito editorial ha sido creador de varios proyectos. Las ilustraciones son trabajo de Alba Cantalapiedra, quien estudió Diseño Gráfico y lo compagina con su profesión como ilustradora. Ha trabajado para editoriales, discográficas y para marcas como Vogue o Netflix.

El ejemplar que tengo en las manos es un auténtico lujo. Es de tapa dura y el papel es de gran calidad. Es atractivo ya solo mirando su cubierta. Seguro que va a hacer las delicias de cualquier cinéfilo.

En su interior, el texto tiene el tamaño ideal para no dejarnos los ojos en él y las ilustraciones son bellísimas. Los dibujos algunos en color y otros en blanco y negro son muy realistas. A simple vista el lector va a saber identificar a la perfección de qué película o serie se trata. Están cargados de detalles con los que deleitarse. A partir de ahora me declaro fan de Alba Cantalapiedra.

A pesar de su título, cualquiera que no haya las películas que aquí se detallan, puede leerlo sin miedo a spoilers, ya que es un libro que no destripa el final ni los aspectos más relevantes de la trama. Curiosamente, el único spoiler de cada película lo encontramos en la propia ficha pero boca abajo, como las soluciones de los pasatiempos.

"Malditos spoilers" contiene información de películas y series abarcando unos sesenta años de historia. La primera es del año 1960 y es "Psicosis" y nombrando algunas de las más conocidas está "Pulp Fiction", "Thelma y Louise", "El señor de los anillos", "El planeta de los simios", "Star Wars" o "El show de Thruman", entre otras muchas.

El esquema del libro me ha gustado mucho. Cada película o serie lleva su ficha en la que indica el año de su estreno, el género, la nacionalidad, director, guionista, de quién es la banda sonora y el reparto. Además, tiene un pequeño apartado con cinco estrellas en blanco para que el lector pueda dar su nota coloreándolas.

Cada película o serie va acompañada de varias ilustraciones y al menos una de ella ocupa una página completa. Y ya metiéndonos en faena, de cada película vamos a conocer un montón de cosas. Detalles que poca gente conoce como el proceso de caracterización de los monos en "El planeta de los simios" o los detalles sobre la grabación de la secuencia de la ducha de "Psicosis" que solo esta toma llevó seis días de rodaje. En otras conoceremos manías de los actores y muchísimas curiosidades acerca de todo lo que ha rodeado a cada película. Para adornar más sus páginas encontramos también en gran tamaño y salpicadas por todas sus páginas, citas de los personajes de las películas y series.

Por si todo esto no fuera poco, "Malditos spoilers" es también un libro interactivo. En cada película o serie encontramos un código QR que viene con sorpresa. al activarlo con nuestro móvil nos lleva a varios sitios. Algunos nos enlaza con la banda sonora de la película o de la serie en cuestión y la experiencia lectora ya sube de nivel al adentrarnos en la película ¡escuchando su música! Otros códigos QR nos lleva a un enlace donde podremos ver un tráiler de la película, por si no la hemos visto y queremos ver "de qué va". Hay también algunos códigos QR que nos llevan a un podcast en el que se habla sobre la serie o la película. Por esto es que "Malditos spoilers" se expande hasta el infinito, no anclándose solamente a sus páginas, sino que te lleva a internet donde la experiencia va a ser doblemente gratificante.

Y para rizar el rizo, los autores han incluido en sus últimas páginas una serie de pasatiempos y todos ilustrados. Hay sopa de letras, quizz, y otras la mar de divertidas, todas relacionadas con el mundo del cine.

En resumen, "Malditos spoilers" es un libro ideal para regalar a amantes del cine y de las series, o para deleitarnos nosotros mismos. Un libro para conocer detalles y curiosidades sobre nuestras películas y series favoritas. Sin duda lo recomiendo mucho.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..