Editorial: Dibbuks (07/02/2022)

granbibliodavid
 03 February 2023
La Orden de Medianoche lleva siglos cuidando a la humanidad de las fuerzas e la oscuridad y de los espíritus. Han sido mujeres acusadas de brujería, perseguidas y muchas de ellas condenadas a muerte. En este segundo tomo tenemos otras cuatro historias, dos relatos y unas fichas enciclopédicas de los archivos secretos de la Orden.

"Witch O'Winchester" cuenta la historia de una antigua mansión embrujada, llena de espíritus y con una arquitectura muy extraña: puertas que no dan a ninguna parte, escaleras que se cortan, ventanas que no abren, etc. Las chicas de la Orden se encargan de cuidar y vigilar este lugar, al mismo tiempo que hacen de guía para los curiosos turistas. Pero un día, un conocido de Abby, un antiguo compañero de clases, y todo cambiará. Saldrá una historia oculta desde hace años y los espíritus comenzarán a despertarse.

"El extraño caso del sr. Bartholomew" nos llevará a Egipto y a una antigua maldición en torno a una tumba de una momia. Un grupo oscuro pretende tratar a la vida una antigua fuerza. Las chicas de la Orden tendrán que impedirlo o enfrentarse al ser que venga de vuelta.

En "El amuleto" Nora Worley dice sufrir la violencia de un espíritu vengativo y acude a buscar ayuda a la Society for psychical research. Ahora su nieta vela en su último momento antes de dejar esta vida para proteger su espíritu con un poderoso amuleto. Cuando muere, el espíritu se presenta a reclamar el alma de Nora. La nieta tendrá que hacer todo lo posible para evitarlo.

"Jardín demoníaco #2" nos traslada a Tailandia. Allí conoceremos a Chantira, una joven con un poder tremendo e incontrolable que se dedica a peleas callejeras para ganar dinero y, con él, comprar droga para mantener su mente protegida. Es la historia que más me ha gustado y que más interés me ha provocado.

De los relato tenemos "Antes de la pesadilla" y "Nosotros no creemos". de entre los archivos de la Orden el lector podrá descubrir datos sobre el colonialismo en Egipto, centrado en el protectorado británico y los entresijos de Then Society For Psychical Research, fundada en 1882 y enfocada al estudio de los casos paranormales. Acaba con un artículo sobre las mujeres y las adicciones y la segunda parte de una breve historia de la magia, en esta ocasión centrada en el Antiguo Egipto.

Tenemos un tomo con historias llenas de magia, brujería y el oculto mundo de la oscuridad, deseosa de atacar a una débil humanidad. Son historias con un toque triste, melancólico, oscuro pero también lleno de fuerza, de superación, de amor y amistades. Las protagonistas son mujeres que sufren, pero también valientes, decididas. Mujeres que no se rinden pese a las circunstancias extremas a las que se enfrentan. Mujeres que forman una hermandad que se apoyan entre ellas.

Sobre el apartado artístico, hay una gran variedad de técnicas, aunque se mantiene una buena cohesión entren todas las historias. Destaca mucho los fondos, muy detallados, y el uso del color. Una paleta de colores que le da una enorme fuerza a las viñetas y mucha acción. Una buena historia con la que se podrá disfrutar bastante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer