Editorial: Sílex (08/09/2021)

Russafita
 20 August 2022
Los últimos deseos son 80 textos breves, reflexiones de un escritor que vive en una pequeña localidad - Santiago Pontones - de la hermosa Sierra de Segura. Desde allí, desde el silencio, la tranquilidad, los amaneceres tan diferentes, las conversaciones sencillas con sus vecinos, con la Mari, con los gatos o con el mismo Dios, reflexiona y nos hace reflexionar sobre la vida sencilla y el mundo en general. Sus textos son estampas vitales, retratos al natural de un modo de vida que se va perdiendo. Algún texto que incide en las diferencias entre la ciudad y el pueblo. Hay que leer el relato “El paraíso”.

Es filosofía de vida, es humor, es poesía. También hay incomprensión y enfado según qué temas trate: políticos incompetentes, capitalismo insaciable, maltrato, fascismo, homofobia, ceguera social ante los problemas reales y acuciantes para la sociedad, el amor, las redes sociales y su frialdad, la desinformación, la monarquía corrupta o los recuerdos de la infancia.

Su lectura deja un poso de tranquilidad, como si la paz de esa bendita sierra nos fuera transmitida a través de la palabra y quisiera llevarnos hasta ella para disfrutarla.

El prólogo del escritor Ernesto Calabuig es el complemento perfecto para estos 80 textos.

Un goce de lectura, sin duda alguna.
Enlace: https://librosylecturasdeele..

Otros libros de ANDRES ORTIZ TAFUR (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas