Auxiliadora Figueroa (Traductor)
ISBN : 8419703419
Editorial: Atico de los Libros (30/11/-1)

Beronykas
 29 March 2024
🔴LOS PERROS DE ESSEX🔴 de @d_a_n_jones
Publicado por @aticolibros
Traducido por Auxiliadora Figueroa
Páginas: 482 + notas del autor.

Se trata de una novela del historiador inglés, Dan Jones.
La novela inicia con el desembarco en Normandía del ejército y la flota de Eduardo III (y su hijo) en 1326, donde los perros y otros tantos tocan tierra y se inicia el asedio y la batalla al "falso" rey de Francia.

Loveday, nuestro protagonista, es el cabeza de una banda de ávidos guerreros, los Perros de Essex. Se detalla en el libro, con crudeza y veracidad, como eran las campañas y el tiempo de espera entre batalla y batalla mientras llegaban a nuevos pueblos que atacar.

Hormiga, el Padre, Millstone, los hermanos, el escocés y destaco el papel de Romford, un muchacho demasiado joven que se ve obligado por sus circunstancias a formar parte de los Perros. Éste último personaje me ha gustado especialmente por como está descrito, por lo que hace, por "la suerte" que tiene (aunque cierta escena con "Eduardito" me chirría un poco) y junto a Loveday, un hombre hecho en una y mil batallas, es un gran cabecilla que mira por su banda y los protege como a hermanos y juntos, todos ellos, hacen de la novela una aventura sublime.

Los capítulos se inician con párrafos reales de las crónicas escritas y ponen de manifiesto el grado de exactitud de ciertos momentos aunque repito, es una novela ficcionada. Cargada de descripciones y de lo atroces que son las guerras, son florituras ni romances.

¿Volvería a leer al autor? Una y mil veces sí. He disfrutado la novela y me la bebí en tan solo unos días.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949