Editorial: Edhasa (02/10/2021)

fjprian
 11 May 2023
Imagino que todo el mundo conoce quién es Lope de Vega. Pensaba que conocía todo lo relacionado de la vida de este grande de las letras españolas hasta que no leí "Lope de Vega. El desdén y la furia" de Blas Malo.

En esta novela, el autor, Blas nos refleja la vida desconocida de Lope de Vega, o a mí me resultaba desconocida. Vemos que Lope de Vega andaba a la gresca con otro grande de las letras como es Miguel de Cervantes. El enfrentamiento entre ambos era tal que, en muchas ocasiones, tenían que separarlos porque eran proclives a llegar a las manos en cada bronca que tenían. al mismo tiempo, nos muestra Blas Malo la vida tan pendenciera hasta tal punto que llevaba el propio Lope de Vega y como se creía por encima del desprecio hacia su propia familia.

Si el sector editorial actual en muchas ocasiones no hay quien lo entienda, en aquella época no os cuento. En aquella época los autores no dudaban en chantajear y sobornar a los impresores para sacar beneficio frente al resto de autores. Era, en cierta forma, una batalla sin cuartel.

También vemos en la novela que el propio Lope de Vega tuvo que pasar unas rachas muy negativas a nivel personal hasta casi perder la vida en infinidad de ocasiones pero gracias a sus amistades más cercanas sabía reponerse a los distintos reveses que le daba la vida.
fjprianfjprian08 May 2023
El pasado no se olvida mientras uno se arrastre o respire; sus pesados eslabones se clavan con cada paso como en la carne de los galeotes.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer