Editorial: Hodder And Stoughton Ltd. (18/03/2021)

belsshelf
 16 March 2023
«Last night at the Telegraph Club» es uno de esos libros que te hacen reconciliarte con la lectura (por lo menos ese fue mi caso). Reconozco que lo compré en un impulso porque la portada me pareció preciosa, pero cómo le agradezco a mi lado más irresponsable haber tomado esa decisión.

Creo que este libro tiene la combinación perfecta entre el género histórico y el romántico. No solo vemos cómo se desarrolla la relación entre ambas protagonistas, sino que también asistimos a varios acontecimientos históricos entre los años 30 y la década de los 50.

La historia está contada desde el punto de vista de Lily, una chica estadounidense de ascendencia china. Como toda adolescente, llega un punto en el que empieza a explorar su sexualidad, pero cuál es su sorpresa cuando descubre que se siente atraída hacia una de sus compañeras de clase.

Leyendo este libro me sentí como si la pobre Lily se encontrase en un campo lleno de minas porque tenía que sortear miles de obstáculos para ser feliz. Entre ellos: su familia y su amiga de la infancia. Lily está atrapada entre lo que desea hacer, que es dejarse llevar y seguir sus instintos, y la lealtad que siente hacia su familia, el no querer decepcionar a sus padres.

Este libro también muestra lo duro que es ser hija de inmigrantes en Estados Unidos y algo que me pareció curioso, a la par que triste, es que independientemente de la época en la que vivamos se siguen repitiendo los mismos patrones de conducta hacia los inmigrantes. La autora no solo profundiza en Lily, sino también en sus padres. Cómo vinieron a Estados Unidos, se conocieron y consiguieron hacerse un huequito en el país. Creo que esta es una de las cosas que más me gustó del libro, esa forma de intercalar diferentes líneas temporales y perspectivas para que conozcas bien a los personajes.

El único punto «negativo» que le pongo es que te lo presentan como una historia sáfica de amor, pero va mucho más allá y no se centra solo en eso. de momento solo está disponible en inglés, pero tengo entendido que lo van a publicar en español (aunque aún no sé qué editorial). Si pueden, léanlo.
belsshelfbelsshelf16 March 2023
She's having a hard time right now because you're not what she expected. But we're never what our parents expected. They have to learn that lesson.
belsshelfbelsshelf16 March 2023
Haven't you ever wondered what it would be like to have nothing keeping you attached to the ground?

Otros libros de Malinda Lo (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949