ISBN : 8419075515
Editorial: Galaxia Gutenberg (13/10/2022)

Nora Eldridge es una maestra de primaria de treinta y siete años en Cambridge, Massachusetts. Tiempo atrás, albergó la ilusión de ser artista, pero hoy se conforma con dedicarse a sus alumnos y en ser la 'mujer de arriba', una amiga confiable y una vecina ordenada siempre al margen de los logros de los demás. Un día, a su clase llega Reza Shahid, un niño encantador que parece salido de un cuento de hadas. Él y sus padres, Skandar, un erudito libanés y profesor de la... >Voir plus

5an
 24 October 2023
Me ha resultado un libro muy curioso. al principio parecía que no pasaba nada, simplemente la vida de una profesora soltera, sin hijos y que ya ha cumplido los 40, pero en cuanto un nuevo alumno llega a su clase y empieza a conocer a su familia todo cambia para ella y pronto empezamos a ver una obsesión extraña que hace que te enganche a la lectura de una manera sibilina... El final me ha dejado con la boca abierta.

Sí, me ha gustado bastante.
5an5an14 October 2023
He ahí una de las cosas más extrañas que entraña el ser humano: que sepamos tanto, que comuniquemos tanto y que, sin embargo, seamos siempre tan drásticamente incapaces de expresarnos con claridad, que acabemos tan aislados, tan inadaptados. Incluso cuando alguien trata de decir algo, lo dice de manera burda, o con evasivas, o miente directamente, unas veces porque trata de mentirte a ti, pero con frecuencia porque se miente a sí mismo.
+ Lire la suite
5an5an12 October 2023
Los treinta y siete son la edad para rendir cuentas, la edad en que debes reconocer de una vez por todas que tu vida tiene una forma y un horizonte, y que probablemente nunca serás presidente, o millonaria, y que si eres una mujer sin hijos, es muy posible que continúes siéndolo. Luego viene un periodo de adaptación antes de que una sea vieja formal y oficialmente, pero yo no lo utilice para ese propósito.
+ Lire la suite
5an5an13 October 2023
No puedes tener éxito en la vida a menos que sepas manejarlo: no tiene sentido escribir la mejor respuesta del mundo a la primera pregunta del examen si luego no dispones de tiempo suficiente para contestar a las demás preguntas. Suspendes el examen igualmente.
5an5an18 October 2023
Sólo porque alguien te diga de forma sensata que no sientes de veras lo que sientes, ese sentimiento no desaparece.
5an5an13 October 2023
He descubierto con el tiempo que la explicación más simple es casi siempre la acertada; y que el anhelo de la clase que sea -el deseo, por llamarlo de otro modo- es la fuente de casi todos los pesares.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman