Editorial: Editorial Las Afueras (16/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los personajes que desfilan por La parte fácil, el primer libro de ficción de Ismael Ramos, son jóvenes a los que les cuesta lidiar con una realidad que no comprenden y que, muchas veces, les desborda. Jóvenes que hacen frente a la precariedad, económica y emocional, mientras tratan de lidiar con sentimientos que como la vergüenza, la culpa o la rabia, les provoca una vida marcada por los secretos familiares y la falta de expectativas.

Poseedor de un ... >Voir plus

Yumybook
 19 November 2023
No existe parte fácil en ninguno de los fragmentos, cuando se tratan de sentimientos, sensaciones, vivencias o incluso temores, no existe el término “fácil”, sin duda este libro nos regala eso, sentimientos, tan vívidos que empatizas, tan potentes como la mirada de una nutria cuando se ve sorprendida por alguien ajeno a ella. Si tuviera que elegir un sentimiento que engloba todos los relatos de estos protagonistas sin duda sería «Soledad» una palabra tan pequeña de 7 letras que incita a la individualidad y el hacerte pequeña, pero es tan inmensa que lo abarca todo ocupando cada rincón y espacio pero que no necesariamente tiene que ser un sentimiento negativo, como dice Valeria en el libro « Es importante decidir quedarse solo, tiene que ser un acto consciente, porque si no, te quedarás así, a la intemperie, sin saber muy bien que hacer»

Cómo poder explicar todo lo que entraña este libro de Ismael Ramos sin decir exactamente de que trata, creo que este es uno de los peores momentos de hacer reseñas, intentar transmitir “sentimientos” sin hacer spoilers del contenido. Entre las páginas que nos regala Ismael podemos encontrar diferentes relatos de distintos protagonistas, aunque bajo mi humilde opinión no son relatos, ya que el nivel íntimo que se refleja son más típicos de páginas de un diario personal que de relatos sueltos, es como si fuéramos a sus diarios seleccionamos cualquier punto de este y los uniéramos en este libro.

La belleza de lo íntimo, el exponerse y sentirse vulnerable, la incertidumbre de lo cotidiano, de la vida familiar y de amistad, preocupaciones, las primeras semillas de enamoramiento… Hay una parte del libro en el que sucede algo, un comentario de una persona cercana a uno de nuestros protagonistas, algo que podría pasar desapercibido pero que no, que lo ves, grande luminoso, ese comentario que lo tapan con la palabra normalidad, ese comentario que si te quejas te llaman exagerado un comentario que se te enquista, no sale, hace vida dentro de ti y te consume. En general ha sido una lectura que he leído pausadamente y que lo he disfrutado muchísimo, son esas lecturas que aunque cargado de emociones son preciosas, te crean una burbuja, como ya he dicho, este libro es lo bonito de lo íntimo. Agradecida de poder conocer la pluma de Ismael a través de este libro y deseando leer más. ✨
YumybookYumybook19 November 2023
YumybookYumybook19 November 2023
Mario empezaba a entender que la vida casi todo tenía que ver con repetir una y otra vez las mismas cosas y hacer un esfuerzo por no aburrirse

Otros libros de Ismael Ramos (2)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer