Editorial: Editorial Maluma (15/08/2022)

Guadalupetpnvs
 16 November 2022
Esta es la historia de Quica, una mujer septuagenaria que vive en una casa en una urbanización junto a su marido.

A lo largo de la lectura nos va esbozando su vida, su pasado, su presente… A raíz de la llegada de los nuevos vecinos de la casa de detrás de la suya va cuestionándose diferentes temas como la maternidad, la no maternidad, la espera, la enfermedad, la muerte…

Porque las mujeres de 70 años también se pueden arrepentir de sus decisiones, sus anhelos y sus sueños en un momento dado de su vida, de la maternidad o la no maternidad; porque también sienten ese rechazo a lo no políticamente establecido por la sociedad, por lo que se espera de ella simplemente por ser mujer; ese rechazo al hecho de vivir sola o sin hijos… porque todo esto no es cuestión de edad.

Su historia esta llena de figuras que la empujan hacia esas reflexiones como las casa donde vive o el gato de los nuevos vecinos.

Atención a la figura del gato que tiene su importancia a través de la teoría de física cuántica la paradoja de Schrodinger.
¿Hay una única realidad?

Una novela intimista, profunda, reflexiva… y a ratos inquietante.

GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs16 November 2022
Hacerse vieja es como caminar por las cloacas, tener hambre de todo y saber que nada puede saciarte ya. La vejez te acuna hasta volverte loca. Te despoja de piel y te convierte en un fantasma invisible.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs16 November 2022
No es fácil saber donde empieza o donde acaba la espera, no es fácil reconocer la espera. Uno puede pasar la vida esperando algo que ni tan siquiera sabe que espera.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs16 November 2022
Los jardines delanteros son el rostro con el que te enfrentas cuando miras de cara, los traseros son solo la verdad que, como casi siempre, permanece en la sombra.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs16 November 2022
Tener un hijo es como si se te parase el corazón para siempre y ya solo pudieras vivir gracias a los latidos del suyo.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs16 November 2022
El destino se ríe de las probabilidades.

Otros libros de Aránzazu Gordillo (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?