Editorial: Ediciones Camelot (03/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los protagonistas de estos relatos se mantienen a contracorriente. Son personajes de lo más común, mujeres y hombres que se debaten entre la vida real y la imaginada, entre el deseo y el miedo. Vidas que se cruzan y descruzan entre ellas, creando un único y peculiar universo literario.

Una pareja se cita en un bar para poner fin a una relación que nunca llegaron a mantener. Un hombre espera durante días en un hostal a que algo ocurra. Una joven finge ... >Voir plus

marta_lo
 14 August 2021
Las trece historias que componen este libro se caracterizan por que todas comienzan tirando el anzuelo, el cual tarde o temprano te das cuenta de que te ha pescado sin saber cuándo ocurrió. Cuando te quieres dar cuenta, de ha enganchado y has terminado la historia, así de rápido y sencillo.

Algunas historias me han gustado más que otras, pero lo que de verdad me ha llamado la atención durante toda la lectura ha sido el encontrarme una lectora voraz en la voz de la autora. Antes que escritora, se nota que Aránzazu es una lectora asidua, que ama la literatura desde hace ya tiempo. Sus guiños hacia muchas novelas y relatos son agradables de encontrar, como conchas enteras en la arena.

Pero quizá la sorpresa no te la lleves con la lectura de cada una de estas trece historias por separado, sino con el libro de manera global. Y es que, la autora no da pintada sin hilo, y parece envolver con el mismo velo todo el libro, para dejarte a cuadros una vez que terminas: ahí es cuando encajas todas las piezas, y puedes comprobar que todas las historias se van conectando entre sí de una manera eficaz. Es cierto que leyendo me iba dando cuenta de algunas similitudes, pero al finalizar el último relato me di cuenta de todo esto, lo cual me pareció asombroso.

El único pero ha sido que algunas de estas historias se me han hecho cortas, y deseaba saber más de estos personajes. Quizá sea solo un juego de la autora para un segundo volumen, lo cual me esperaría porque después de haber leído este libro sé que es capaz de asombrar, la cuestión es cómo. Eso solo lo sabrá ella.

Lo que me quedo de estos cuentos de Aránzazu es que son historias que podrías perfectamente suceder, son verosímiles y creíbles, pero para nada predecibles.
Lena_lectora
 08 June 2020
Una delicia de libro. Son varias historias entrelazadas pero a su vez independientes.
Engancha mucho y se hace corto.
Los personajes son muy reales y les coger cariño.
El mejor relato el de "Gente extraña", donde una madre divorciada pasa por primera vez las vacaciones con sus hijos.
Muy bueno.
Muriel_hkwMuriel_hkw20 May 2020
«El fotógrafo dice que sonría. El flash de la cámara me desorienta. Es el poder de la luz, pienso, te guía y te ciega a su antojo. Te ciega, como a esos peces sin ojos que nadan, heridos, contra corriente.»
marta_lomarta_lo14 August 2021
Y, por primera vez, caí en la cuenta de que todos los hombres que, en aquel momento, y de un modo u otro, me importaban o atormentaban, habían vivido buena parte de su vida en aquel país: el reputado arquitecto, Hemingway y Enrique Vila-Matas.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Otros libros de Aránzazu Gordillo (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro