Pablo Pino (Otro)
Editorial: Animallibres, S.L. (01/09/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia sobre la posibilidad de cambiar el curso del destino, de actuar con libertad y tomar decisiones propias.

Este divertido álbum ilustrado destaca la importancia de elegir nuestro propio camino, siguiendo los deseos o instintos. Porque todos los problemas se pueden superar.

Lanzar un cacahuete al aire, dar cinco vueltas sobre sí mismo, atrapar el cacahuete e introducirlo delicadamente en su boca. Durante 1.825 días seguidos, N... >Voir plus

carmenmateopsi
 26 September 2022
🐘Narciso estaba cansado. Llevaba 1825 días haciendo exactamente el mismo espectáculo en el circo. Un cacahuete, cinco volteretas y a comérselo. Tenía que acabar YA con esa situación.

🔸PLAN A: el sombrero de Teodor, el mago. Allí entran siempre muchas cosas que luego desaparecen. Pero cuando Teodor fue a entrar, no cabía: estaba lleno de palomas, conejos y hasta una llama.

🔸PLAN B (que siempre es bueno tenerlo): la barba de Marlene, la mujer barbuda. de nuevo, un minucioso planteamiento, pero un estrepitoso estornudo hizo que Narciso saliera despedido de la barba.

🔸PLAN C (por si acaso falla también el B): hacerse pasar por Cornelia, la acróbata. Pena que a Narciso le dieran un poco de vértigo las alturas.

🐘Agotado y aburrido, Narciso pasaba los días (1828, exactamente). Solo le quedaba una oportunidad, solo una.

Un vigilante, unas llaves, la barba, ronquidos, el mago, espasmos, un cacahuete y cinco volteretas hicieron el resto.

🤔¿Conseguirá Narciso la ansiada libertad?

-------
✨De nuevo, nos encontramos ante un texto perfecto de Cristina: bien narrado, llevando al lector a un interés creciente por su resolución, con una estructura repetitiva y con un aliento entrecortado al final cuando ves que la última oportunidad de Narciso ha llegado.

✨Ilustrado MAGISTRALMENTE por Pablo, destaca especialmente ese minucioso planteamiento de los intentos de fuga que los peques intentarán descifrar en su lectura. Chapó.

✨ Un #albumilustrado que nos recuerda que podemos tomar nuestras propias decisiones y romper con lo impuesto si eso no es lo que nosotros queremos. Ni jaulas ni monotonía. Ni aburrimiento ni obligación. #LIBERTAD (precioso guiño en defensa de los animales).
Marta_11TCELS
 14 April 2023
El elefante Narciso lleva 1828 días haciendo el mismo número en el circo con un cacahuete. Está harto de su vida y quiere escapar. Así que idea diferentes planes para poder escapar (a cual más pintoresco).

Plan A: meterse en el sombrero del mago Teodor, el problema es que dentro hay una llama y tres palomas ¡no cabe!
Plan B: esconderse en la barba de Marlene. Cuando lo intenta, la mujer suelta tal estornudo que Narciso acaba estampado contra una pared.
Plan C: se hace pasar por la trapecista Cornelia, aunque no se parecen mucho físicamente, acaba saliendo a hacer el número pero acaba mareado y no lo acaba.
Plan D: ¿? ¿Logrará escapar? ¿cómo lo hará?

Una historia divertida dentro de un escenario triste, los animales no están para hacer shows de ningún tipo.
De 3-8 años
Ejemplar cedido