Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Lila pierde todo: las llaves, los lápices, la bufanda, el paraguas… Ella vive en un pueblo encantador que tiene su lado normal, pero también un Lado de Atrás, lleno de personajes peculiares, como el lince de cinco patas o los ratones de ojos brillantes. Un día, decide poner fin a sus pérdidas zurciendo los agujeros que hay, pues cree que por ahí las cosas caen al otro lado. Sin embargo, a la mañana siguiente, en todo el lugar se extiende una densa niebla y sale un h... >Voir plus

quimera
 13 November 2023
Lila es una niña creativa y un poco despistada a la que se le pierden las cosas (o se caen al Lado de Atrás). Pero su madre no quiere oír hablar de eso, quiere que sea más cuidadosa con sus cosas y que su abuela no le llene la cabeza de historias.
Es difícil no identificarse con nuestra protagonista... y también con su madre. Son personajes que se sienten cercanos, porque seguramente en nuestra infancia (y ya de adultos) hayamos tenido conversaciones muy similares a las suyas.
Esto ya es suficiente para leer estas páginas con una sonrisa en los labios.
La historia es sencilla, como corresponde, pero podemos ver a una protagonista resuelta y que no duda a la hora de corregir sus errores en un entorno algo mágico al que contribuyen las ilustraciones.
Las llamo ilustraciones pero debo señalar que los fondos son bordados reales combinados con ilustraciones. de hecho, si nos fijamos en la foto de la autora, podemos ver una prenda que nos resultará familiar.
Esto tiene su origen en que este libro fue creado para el proyecto "Palestinian Art History as Told by Everyday Objects" y está inspirado por el bordado tradicional palestino.
En un primer momento, debido a una portada sobria en la que predomina el color negro, puede que no llame la atención de los niños en una librería. Pero su interior es una puerta a la imaginación en la que vemos árboles hechos de flecos y criaturas que surgen en el revés de los bordados.
El único punto negativo que encuentro es la ausencia de una sinopsis en la contraportada, que puede disuadir a algunas personas a la hora de comprar este libro a ciegas.
No quiero acabar sin dar las gracias a la editorial y al programa Masa Crítica que me han permitido conocer esta hermosa historia.
mimininihon
 30 October 2023
🪡 DOS LADOS DE UN BORDADO🪡

Voy hablaros de un libro infantil e ilustrado con una características muy peculiares. Isol, la autora, se ha inspirado en los bordados de palestina para poder crear LA COSTURA.🧵

Lila puede parecer una chica despistada que pierde todo. Los últimos objetos que ha perdido son las llaves, la bufanda, los guantes e incluso el paraguas.
Su madre le riñe porque tiene que prestar más atención a las cosas pero Lila descubre unos agujeros que tendrá que coser para que no se vayan los objetos por ahí pero eso traerá problemas...
El pueblo donde vive Lila tiene una peculiaridad y es que tiene un lado normal y un lado de atrás. El lado normal es bonito bien bordado pero por el lado de atrás está lleno de nudos y lleno de formas extrañas donde habitan ratones 🐭, osos 🐻 o lobos 🐺 .

No conozco mucho las historias de palestina con los bordados pero la verdad que para ser una historia tan corta e incluso no solo para el público infantil para los adultos me parece interesante de explorar. Recuerdo de niña como los bordados que veía en mis ropas seguían un patrón y las recorría como si fueran a contarme algo.
Creo que muchos hemos hecho eso...🧡
A lo largo de las páginas vamos a ver como si estuvieras en una prenda elaborada con lana y que es el fondo de la historia, vemos las casas, el río e incluso los peces. Luego un collage original con un dibujo muy simple pero suficiente. El dibujo me parece un motivación para los mas peques en aventurase a dibujar.
Sin duda, una mezcla muy peculiar y creativa que me ha gustado.
Una cosa que me ha gustado es como la protagonista siente un apego hacia su abuela y como le escucha. Algo con lo que me he sentido muy identificada.

Si queréis algo diferente para vosotros o para los más peques este libro de LA COSTURA me parece muy bien.
Elisabet844
 08 November 2023
En este libro ilustrado nos encontrados que a partir de la historia que nos cuenta la protagonista de su mundo vamos viajando a través de los bordados típicos de palestina que me han parecido muy bonitos,además nos cuenta una bonita historia donde la protagonista nos cuenta cómo intenta solucionar el problema que tiene porque es muy olvidadiza y pierde cosas.
Además me ha gustado muchísimo la relación que tiene con su abuela que me a parecido entrañable y lo única que está a ella.
Creo que es un libro que tanto por las ilustraciones como por la historia se disfruta mucho.