Juan Magraner (Otro) NARRATORES (Otro)
ISBN : B08527YD24
Editorial: NARRATORES (30/11/-1)

marmarci
 13 December 2022
Libro que me ha parecido divertido, con su buena dosis de sátira, tratando de reírse de las historias de terror góticas y logrando en su lugar una historia original con los elementos más típicos de estas.

Los vampiros de Feval me han parecido muy originales, terribles a la vez que divertidos, me ha encantado su versión de estas criaturas que casi mezcla con otros monstruos del folclore en uno solo (o quizá sólo me lo parezca a mí).
El argumento en su mayoría me ha resultado jocoso e interesante, aunque al principio pensemos que nos está poniendo piezas que no vienen a cuento, luego las va encajando en una verdadera comedia de situación de época al estilo terror gótico.

La ambientación es la esperada, y una vez más, con guiños a los escenarios más típicos del género, además de una fantástica Ciudad Vampiro (por lo menos a mí me ha gustado muchísimo esa parte).
Además, una de nuestras protagonistas es la mismísima Ann Radcliffe, que se ve envuelta con este vampiro y sus tejemanejes.

Con tono de humor constante pero sin resultar pesado, la historia se va desenvolviendo de una manera que me ha parecido muy amena. Con guiños aquí y puñaladas allí a otras obras y estereotipos comunes del género.

El narrador me ha parecido que consigue meterte en la historia y sacarte sonrisas con la manera en que lee (este lo he escuchado en audiolibro, efectivamente).

Mi única pega es el final, que aunque el autor nos juega otra bromilla, después de esta no soluciona el tópico al que parece que va a recurrir pero... Pero mejor no hablar del final, digamos solo que no me ha entusiasmado cómo termina. Es raspadamente aceptable pero muy insatisfactorio.

En general he disfrutado mucho este audiolibro, más de lo que esperaba (no sé por qué, pensaba que este libro no me iba a gustar). No es un obra de arte, pero es entretenido, gracioso y con un punto original dentro de su intención satírica.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949