Rebeca Luciani (Otro)
Editorial: La Cuentería Respetuosa (30/11/-1)

Koinobori es una historia de perseverancia, tenacidad y paciencia.
Daiki se enfrenta a su recuperación, acompañado por su madre. Esta le cuenta cada día la leyenda del pez Koi que, con esfuerzo constante, es capaz de nadar contra corriente río arriba.
La historia que escucha Daiki hace crecer en él una gran fortaleza interior y le recuerda lo más importante: creer en ti.

Koinobori es el segundo libro de la colección UN MUNDO UN CORAZÓN, ... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 26 March 2024
Me encantaría poder decirle a mis hijos que todo va a ir siempre bien, que la vida es sencilla y los obstáculos algo que rara vez te encuentras; pero les mentiría. Lo que sí puedo decirles es que no somos las cosas que nos suceden, sino cómo les hacemos frente.

El pez Koi es capaz de nadar río arriba, contra corriente. Sigue adelante cuando los demás se han rendido, adaptándose a las adversidades, para acabar recibiendo de los dioses un gran regalo por su determinación y esfuerzo: convertirse en un dragón dorado.

El mensaje de este álbum es vital porque habla de perseverancia, paciencia… de buscar esa fortaleza que llevamos dentro y que nos hace confiar en nuestras posibilidades. Habla de ese pensamiento positivo al que debemos abrazarnos para poder bracear en nuestras aguas revueltas.

Adentrándonos en Koinobori, acompañamos a Daiki en su sanación convirtiéndose en un ejemplo de lo que podemos llegar a conseguir gracias a algo tan poderoso, y a veces complicado de alcanzar, como es creer en nosotros mismos. Su madre arropa su proceso, trabaja su autoestima y confianza, y acercar a nuestros niños y niñas a historias como Koinobori es una bellísima forma de poder hacerlo nosotros y nosotras.

Esta es la segunda entrega de la colección Un libro un corazón que se inició con Sawabona (reseña en mi perfil). Cuentos que acercan valores universales a través de diferentes culturas y que son verdaderas joyas tanto por el mensaje, elegido por su autora Desireé Acevedo, como por las bellisímas ilustraciones de Rebeca Luciani.

Otros libros de Desirée Acevedo Gómez (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero