Juan Camargo (Traductor)
Editorial: Booket (18/10/2016)

Jonathan está pasando un mal momento... y toma una decisión: dejar de lamentarse y volcarse en los demás. Las técnicas que se utilizará para ello serán variadas: desde regalarle flores al séptimo pasajero de la línea de autobús, mandar cafés de parte de «un desconocido» o intentar hacer sonreír a su vecino pastelero, un hombre refunfuñón capaz de hacer las madalenas más deliciosas del mundo, Jonathan pondrá todo su empeño en demostrar que la vida es un regalo que me... >Voir plus

KARLAHERRERAPULIDO
 04 September 2022
Hoy haré del mundo un lugar mejor, es un libro de autoayuda disfrazado de novela. Empieza con el relato de la vida de Jonathan, a quien le dicen que va a morir pronto, (antes de que finalice el año, para ser más específica). Desde ese momento empieza su camino para ser feliz y tratar de ayudar a que los demás, también lo sean.

Para sorpresa de los lectores, todo resulta ser una farsa y es justo en ese momento donde Jonathan, decide hacerle la misma jugada a quien fue el causante de su divorcio y de largos meses de angustia.

No les cuento más, para que se animen y lo lean.
Loreto
 09 March 2019
Jonathan es un joven divorciado, con una hija a la que ve cada quince días y un trabajo que no le deja descansar. Pero aparentemente está satisfecho con su vida, hasta que una gitana le lee el porvenir. Ahí decide que va a dedicarse no sólo a ser feliz, sino a repartir felicidad a su alrededor.

Me apetecía una lectura amable, positiva, y esta sinopsis me llamó la atención. Pero el libro ha resultado un verdadero fiasco.

El autor mezcla con la historia de Jonathan, a un voyeur dedicado a grabar a extraños en la calle para subir las historias al blog en una forma burlona o a un tenista con éxito en su carrera deportiva pero despreciado por todos, en una forma que no tiene ni pies ni cabeza, sin nexo de unión real con la trama principal del libro. Si es que a la historia de Jonathan se le puede llamar trama.

En realidad, este libro que nos venden como narrativa, es un libro de "auto-ayuda", en la que el autor nos cuenta no se qué historias de conexiones invisibles, de escuchar al interior y no se qué rollos más. Y como no me gustan ni creo en los libros de auto-ayuda, pues me he sentido engañada. de ahí la mala puntuación.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?