Juan Camargo (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela que te cambiará la vida.

—¿Mi primera tarea?

—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.

—No estoy seguro de comprenderlo.

—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desas... >Voir plus

tarealterego
 14 October 2020
A pesar de la apariencia de la portada, que engaña al lector otorgándole al libro un diseño propio de romántica juvenil junto con una traducción del título poco acertada (Dieu voyage toujours incognito o Dios siempre viaja de incógnito en su versión original), esta obra poco tiene que ver con los géneros mencionados. La trama se centra en París, lugar donde habita nuestro protagonista estadounidense trabajando como contratista en una empresa donde no se siente valorado. Una actitud derrotista solapada con una visión trágica de la vida lleva a Alan a abandonar sus esperanzas, hasta que una persona aparece en su camino para darle un giro de 180º a su destino. Un comienzo que empieza pareciéndose a un final termina siendo un desenlace que parece dar lugar a una nueva vida, siendo esclarificador para el lector a medida que avanza entre estas páginas mientras observa el crecimiento personal del personaje principal y su progresiva toma de confianza en sí mismo. 'No me iré sin decirte adónde voy' está plagado de misterios, pruebas psicológicas, drama, cierta acción impulsiva y sutiles toques de humor que reavivan el ánimo de quién sepa fundirse con las apariciones de las muy diferentes personalidades que toman parte en la historia. No es una simple novela, ya que los fines didácticos en el ámbito psíquico son claros e instruyen de forma acertada sobre el comportamiento social e individual inconsciente, consiguiendo verbalizar muchos 'cómos' y 'porqués' que no sabíamos que desconocíamos. Muy recomendado para aquellos que sientan que les falta algo, que no encajan en el molde, que les reconcome la rutina, se sienten inseguros o simplemente quieran descubrir lo que estas páginas les tiene guardado. Nueva visión del mundo asegurada de la mano de Laurent Gounelle para quién se anime a descubrirse a sí mismo en tercera persona.
Cristi2510
 28 July 2020
Ha sido una lectura totalmente diferente a lo que me esperaba. Si me detengo a juzgar la trama por la portada, habría esperado una novela romántica y juvenil, sin embargo, aunque incorpora el romance, está muy lejos de ser una novela romántica. Además, la historia tiene un toque cómico que te arranca una sonrisa en ciertos momentos.

En lo relativo a los personajes, no he logrado empatizar con ninguno de ellos. Alan es un chico inseguro, pero que, a lo largo de toda la novela, y a medida que va superando retos, irá ganando en seguridad.

Si hay algo de la trama que no me ha gustado ha sido todo lo relacionado con la empresa Dunker Consulting, pues no estoy especialmente interesada en asuntos financieros ni relativos a la Bolsa.

La novela se divide en 58 capítulos relativamente cortos y numerados. La prosa del autor es sencilla, aunque a veces incorpora información que es claramente prescindible.

Tengo que destacar muy a su favor la gran cantidad de mensajes que Laurent nos va dejando y que nos invitan a la reflexión.
Citas y frases (38) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251024 July 2020
Si quieres seguir siendo joven toda la vida, continúa evolucionando, aprendiendo, descubriendo, y no te encierres en costumbres que anquilosan la mente, ni en la comodidad que te entumece con lo que ya sabes hacer.
Cristi2510Cristi251024 July 2020
Cuando estamos íntimamente convencidos de que podemos influir en las decisiones de los demás, acabamos siempre por lograrlo, aunque lo hagamos de una forma algo equivocada.
Cristi2510Cristi251025 July 2020
La vida es así; uno rara vez se da cuenta al instante de que los momentos difíciles tienen una función oculta: conducirnos a la madurez.
Cristi2510Cristi251025 July 2020
El único viaje verdadero, el único baño de juventud, no sería ir hacia nuevos paisajes, sino tener otros ojos, ver el universo con los ojos de otro, de otros cien, ver los cien universos que cada uno de ellos ve, que cada uno de ellos es.
Cristi2510Cristi251023 July 2020
Deberás aprender a no doblegarte ante lo que espera la gente de ti, a no plegarte siempre a sus criterios, a sus valores, sino a atreverte a mostrar tus diferencias, a veces incluso cuando estas resulten molestas e incómodas.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro