Tony Ross (Otro)Isabel Casadevall (Traductor)
Editorial: Cruilla (30/11/-1)

moni-k
 22 January 2023
Las historias no han estado del todo mal pero da la sensación de que estan incompletas, es decir, al leerlo nos da la sensación de que nos hemos perdido cosas, de que sólo se nos explica el trozo de la historia del título en cuestión y nos quedamos con ganas de más. Ya que lo poco que se cuenta es muy interesante.

En este tomo nos encontramos con 3 historias. Por un lado tenemos a Hermes, hijo de Zeus y que nada más nacer ya destaca su inteligencia y crecimiento acelerado. Hermes decide hacerse un hueco en el Olimpo de los dioses y lo consigue de un modo la mar de extraño.

La segunda historia es la de los dos amores de Apolo. Zefiro, celoso de Apolo por robarle a su mejor amigo Jacinto, decide arrebatárselo y hacerlo sufrir sin tener en cuenta que esto tendrá consecuencias.

Y la última historia, la de Alciona y Ceix. Zéfiro lleno de dicha y pena provoca un gran accidente en el mar haciendo que su yerno muera y su hija enloquezca, a lo que decide pedir un enorme favor a Zeus pars intentar enmendar su error. Para mi, la mejor de las 3 historias sin duda.

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro