Mathilde Bonnet (Otro)
ISBN : 8419135208
Editorial: Pijama Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Gaspar se acurruca en la cama como cada noche esperando que el sueño le venza sin éxito.
La noche le intimida demasiado. Entre las sábanas ve personajes de lo más siniestro en la oscuridad.

¿Has oído ese ruido?
Se siente muy solo hasta que llega un pequeño roedor a decirle que por las noches también se pueden vivir aventuras y hacer amigos increíbles.

Manoli
 07 January 2024
En primer lugar me gustaría agradecer a Babelio por este precioso ejemplar.
Gaspar es un niño pequeño, que como tantos otros tiene miedo a dormir solo. Una vez en su camita intenta conciliar el sueño pero le es imposible ya que éste escucha ruidos y siente cosas que le hacen pasar demasiado miedo como para cerrar los ojos y dejarse llevar.
Como que Morfeo no consigue conquistarlo, Gaspar se hace amiguito de una ratita llamada Carina y juntos emprenden un maravillo viaje recorriendo toda su casa. Dicho viaje está cargadito de aventuras dentro de las cuales conocerá a otros interesantes amigos.
Este cuento puede ser un magnífico regalo para los niños que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, y para aquellos que aman las ilustraciones de Mathilde Bonnet, ya que tienen unos colores muy variados y llamativos, con toques orientales. Esto último podría ser influencia de su autor, Seng Soun Ratanavahh.
También quería destacar que el tamaño de dicho cuento es notable y que queda muy bonito en las estanterías, pues además, el título de su portada está impreso en un tono cobrizo brillante y le hace destacar sobre otros libros.
Por último querría destacar que le he dado 4 estrellas sobre 5 ya que a pesar de que soy un poco mayorcita para leer cuentos, reconozco que la historia es bonita, está bien narrada y que las ilustraciones son preciosas.
Angela_s_library
 28 December 2023
Como todas las noches Gaspar lee un cuento antes de irse a dormir, luego apaga la luz, pero no consigue dormirse, hay ruidos y sombras y tiene miedo, solo quiere un amigo. Y es entonces cuando una pequeña vocecita que viene de debajo de su cama le dice que le ayudará a encontrar un amigo. Y así es como Gaspar sale de su habitación junto a la ratoncita para recorrer las diferentes y mágicas estancias de la casa donde habitan diferentes animales con sus manías y problemas, a los que ayudarán a resolverlos.
La historia es bonita, pero lo que de verdad hace especial a este libro son las ilustraciones, son maravillosas y coloridas y creo que un acierto total si lo que quieres es que los niños dejen de tenerle miedo a la oscuridad. Es un libro precioso.
Eragone
 03 February 2024
Se trata de un cuento entretenido, con unas ilustraciones preciosas a todo color. Unos colores muy, muy vivos.

Entre las ilustraciones y los colores tan visuales podrás encontrar montones de sombras escondidas. Mi peque y yo jugamos a buscar cositas. Nos lo pasamos genial.

La historia te deja muy buen sabor de boca y tú te darás cuenta de algo que no se da cuenta Gaspar, pero hay que darle tiempo, un poquito, para averiguarlo.