Editorial: Atlantic Books (18/08/2022)

Do we have free will? Is the universe compatible with God? Do we live in a computer simulation? Does the universe think?

Physicists are great at complicated research, but they are less good at telling us why it matters. In this entertaining and groundbreaking book, theoretical physicist Sabine Hossenfelder breaks down why we should care. Drawing on the latest research in quantum mechanics, black holes, string theory and particle physics, Existential P... >Voir plus

Migue77
 03 October 2022
Sabine Hossenfelder es una investigadora en el Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt, donde lidera un grupo que estudia la gravedad cuántica. Tiene un canal de Youtube muy interesante, y además es autora de dos ensayos sobre física que considero muy lúcidos.

El primero fue "Perdidos en las matemáticas", y en este "Existential Physics" sigue transmitiendo la idea que ya apuntaba allí, idea pienso que correcta, de que algunos investigadores en física moderna que por ejemplo hablan de universos paralelos, o plantean hipótesis de como empezó nuestro universo, no están haciendo ciencia. Es más bien, como bien dice la autora, "religión disfrazada de ciencia bajo la apariencia de matemáticas". Dicho esto sin ningún ánimo de desmerecer el valor de la religión o de las creencias de cualquier persona, que si le son útiles, pues fantástico. Lo único que hace la autora es llamar la atención a ciertos científicos para que sean plenamente conscientes de los límites de su disciplina.

En definitiva, esto es lo más parecido a un libro polémico que vamos a encontrar en el mundo de la física. Y sin embargo, no es más que una muestra implacable de puro sentido común aplicado. Una lectura repleta de interesantes conceptos para meditar.
Migue77Migue7725 September 2022
Night skies will go black. But no one will be around to see them anyway. The universe can support life only in the limited, blessed window of time we currently find ourselves in.

Otros libros de Sabine Hossenfelder (1)Ver más

Lectores (1) Ver más