Crítica de benjaminpalomero_

benjaminpalomero_
27 March 2024
minuciosa y perspicaz habilidad de fijarse en cada detalle, tarea que lleva a cabo el señor Holmes.

La primera parte se basa en lo que he comentado con anterioridad, en el encuentro entre el Dr. Watson y el Sherlock Holmes, y en las indagaciones respecto al asesinato del que trata la novela.

La segunda parte me desconcertó un poco, ya que a priori no encontraba un nexo que la conectara con la primera, hasta que al final todo cobró sentido.

Me parece que el desarrollo del protagonista (Sherlock Holmes) es impecable. La trama avanza sin vueltas de rosca ni giros inesperados, si no que evoluciona de manera sencilla pero bien estructurada; a pesar de que en algunos momentos se me hizo o bien algo pesada o algo ligera, y ambas opciones no me gustan, ya que deseo una lectura calmada, sin extenderse mucho y sin precipitarse. El final fue sublime, cobraron sentido muchos detalles que no se tomaban en cuenta al principio, y Arthur Conan Doyle finaliza su novela hilando ambas partes de una manera incorregible, dejándote con un muy buen sabor de boca.
Un clásico.