ISBN : B0CBKL1SXJ
Editorial: Alas Negras (14/07/2023)

Katisa escapa de su planeta para enfrentarse a una galaxia cada vez más opresiva. Pero su lucha se intensifica cuando se convierte en el objetivo de su enemigo, dispuesto a todo para obtener un objeto que posee. ¿Podrá mantenerse a salvo?

Yeirek se ve obligado a abandonar una prometedora nueva vida y a recordar la promesa hecha a su padre. En medio de la adversidad, se enfrentará a decisiones contradictorias, debatiéndose entre seguir su corazón o cum... >Voir plus

cronicadelibros
 05 September 2023
📚 Iniciar la lectura de una segunda parte de un libro que disfruté mucho siempre suscita la duda de si cumplirá con las expectativas que generó la primera parte. En el caso de "Eséntica", nos encontramos con un ejemplo de cómo las expectativas son cumplidas y la autora nos regala una segunda historia igual de poderosa que la primera.
🚀 Si en la primera entrega conocimos principalmente a Katisa, a su entorno mientras nos revelaba las razas, mitologías y tradiciones de este universo nuevo, en "Eséntica" ya comprendemos los fundamentos de este universo y nos adentramos en una space opera, un viaje por diversos planetas mientras los personajes intentan sobrevivir y enfrentarse el mal que parece acechar al universo, todo esto sin saber cómo se gesta este mal.
Este viaje estelar nos permite explorar nuevos planetas, cada uno con impresionantes descripciones que detallan sus razas, sus formas únicas de vida y sus peculiares tradiciones. Todo esto conduce gradualmente hacia un espiral que acerca a los protagonistas al origen de los problemas galácticos, a pesar de que a menudo ellos mismos no sean conscientes de ello.
💫 Con un ritmo vertiginoso, la narrativa sigue con la tercera persona, pero en esta ocasión presentada desde múltiples puntos de vista. Esto nos brinda la oportunidad de conocer pequeños pero significativos detalles sobre lo que realmente ocurre en el universo, la razón detrás de ciertos eventos en "Ánima Libre" y proporciona pistas sobre lo que podría deparar el futuro, además de explorar la importancia de personajes que ni siquiera ellos mismos comprenden.
La trama continúa centrada en los dos personajes principales de "Ánima Libre", con la incorporación de nuevos personajes secundarios que dan forma a la historia central de la obra. Los protagonistas principales evolucionan de manera distinta:

Kat sigue queriendo ser dura pero le cuesta salir de sus ideales, mientras que Yeirek madura mucho más deprisa, y se hace mucho más duro.
En esta segunda parte, la autora divide la historia en tres partes que tiene pequeños saltos temporales lo que permite que la historia se desarrolle con más rapidez, que conozcamos alguno de los puntos que nos tenían a oscuras, pero también que se abran muchas más dudas sobre lo que puede suceder, sobre posibles traiciones y lealtades.
📚 La escritura sigue siendo cautivadora, propia de esos libros que una vez que comienzas, no puedes dejar de leer. Necesitas saber qué ocurrirá en las siguientes páginas, ya que está repleto de giros argumentales sorprendentes que te pueden dejar con asombro o con el corazón encogido. "Eséntica" evoluciona desde "Ánima Libre", incorporando momentos más oscuros que añaden madurez al relato.
🎯 Quiero resaltar un aspecto que considero importante en obras de este tipo: la autora es consciente de que los lectores no poseen memoria fotográfica. Así, deja pequeñas migas de información suficiente para recordar acontecimientos de la primera parte, lo que permite una rápida conexión con la trama sin requerir un esfuerzo excesivo para recordar lo leído previamente.
🏁 El desenlace está a la altura, dejando la historia en un punto aún más culminante que el primer volumen, y generando la expectativa de conocer las aventuras futuras en este universo hábilmente creado y relatado.
Oihane
 09 April 2024
Si ya me quedé fascinada por todo el mágico mundo que Mercé Roselló creó en “Ánima Libre”; en “Eséntica” (segundo libro de la saga “Las lágrimas de Kirena), hay una auténtica explosión de este space opera tan particular. Además, empezamos a comprender mucho mejor toda esa trama más profunda en torno a una cosmogonía de dioses que de momento solo dibujábamos en nuestra mente, pero cuyo calado todavía se nos escapaba. En esta segunda obra el universo se expande, conocemos más particularidades acerca de los diferentes mundos y razas que los habitan y por supuesto también hay muchísima más acción. En el anterior libro me daba la sensación de que contábamos con un final en que los diferentes personajes iban tomando posiciones para comenzar la verdadera historia, pero la autora todavía tiene el acierto de jugar con nosotros sin que podamos anticipar los diferentes acontecimientos.

Viajando en la Ánima Libre, Katisa va en busca de Rala, la antigua amiga de su madre. Sin embargo, incluso siendo aceptada por la hacker y en un entorno teóricamente seguro, Kat deberá cubrirse las espaldas ante la sombra de la posible traición y de una persecución cuya explicación desconoce. Por su parte, Yeirek, tras los infaustos acontecimientos que viviera la Hermandad de Portadores, tampoco encontrará la tranquilidad en su anonimato y pronto deberá seguir la inquietante pista que parece ligarle a la intrigante figura de Aldo Deni.

La madurez y evolución general de los personajes en esta obra es sencillamente impactante (sin llegar a ser descabellada puesto que cada cambio tiene su explicación). Este libro comprende acontecimientos más extendidos en el tiempo y hay saltos de diferente duración que nos llevan a abarcar muchas más aventuras en diferentes contextos. Por fin se nos ofrecen alguna de las claves de ese vínculo tan especial que une a los dos protagonistas desde el comienzo y tenemos muchas más piezas de ese puzzle que enlaza la historia más mitológica con la trama de intriga política, persecuciones y acción en general. Hasta el momento, aunque veíamos algunas conexiones, sí que es cierto que parecían dos argumentos muy separados y me ha encantado ver cómo todo se va aunando de una manera verdaderamente redonda.

Lejos de vislumbrarse ya un final, observamos un trasfondo cada vez más profundo, una historia en la que estoy deseando ahondar y de la que desconozco completamente cómo puede evolucionar. Este es precisamente otro de los elementos que más me están gustando de la saga, la impredecibilidad de todo lo que sucede. Y es que la autora ha demostrado no tener ni un poquito de piedad con el corazón de los lectores, pero me encandila precisamente que no tienda únicamente a agradar sino a ser coherente con la propia historia que se está contando y, por qué no, también a mantenernos en estado de alerta con esa inseguridad hacia lo que pueda ocurrir. Finalmente, cabe señalar que el desenlace de este libro es incluso más atractivo que el del anterior, por fin vemos un objetivo claro para los personajes y muchas otras aventuras y misterios que nos esperan en la próxima novela.
rogarmel
 03 August 2023
Eséntica es la segunda parte de la trilogía Lágrimas de Kirena, y continúa con la línea magistral del primer libro, Ánima libre, del que soy fan absoluto. de hecho, tras leerlo se lo regalé a mi hija, y la encantó.
Merce continúa con su maravilloso universo poblado de seres de diferentes razas, artilugios y compañeros entrañables a la par de únicos. Katisa se sumerge de nuevo en aventuras y desventuras para defender sus ideales, y Yeirek, por su parte, recorre el mundo escondiéndose para no desvelar su verdadera naturaleza. Pero… ¿llegarán a cruzarse de nuevo sus destinos? Los personajes que los acompañan son geniales, están bien definidos, algunos son ya conocidos y otros los descubrimos aquí, pero siempre son sorprendentes y entrañables.
De nuevo una lectura ágil, un no parar que te absorbe y te engancha, llena de aventuras, secretos, traiciones, lucha por los derechos y la libertad, nervios, amistad, reencuentros, complicaciones, descubrimientos, viajes, sorpresas, tecnología, y un largo etcétera que te hará vibrar, viajar, sufrir, reír mientras navegas por sus páginas. Los capítulos son cortos, y las descripciones vuelven a transportarte con sus detalles a ese mundo espectacular que ha creado la autora.
Aunque nunca olvidaré el chasco que me llevé con lo que le hizo a mi querido Farnii en Ánima libre, la he perdonado un poco porque nos ha dado a Clack y a Mikou.
En definitiva, que vuelvo a estar enamorada de la pluma de Merce y de su universo repleto de sensaciones y aventuras, y vuelvo a estar admirada de lo que ha creado. ¡Me reafirmo en ser fan de esta serie! Así que ya sabéis, si queréis una lectura redonda, lanzaros a por estas dos maravillas, aunque creo que para la tercera nos va a hacer esperar… No os lo penséis, no os defraudará.
cronicadelibroscronicadelibros07 September 2023
—¿Sabes? No me extraña que no tengas amigos. —Sacudió la cabeza—. Eres la alegría personificada.

—Los amigos están sobrevalorados —contestó, apretando el cristal con más fuerza de la necesaria—. Y no es cierto. Está Trux
cronicadelibroscronicadelibros07 September 2023
la envidia lleva a cometer los actos más viles por conseguir un poco de autosatisfacción vacía
cronicadelibroscronicadelibros07 September 2023
Cuán poderosos eran los sentimientos de odio, capaces de conducirle a realizar insensateces.
cronicadelibroscronicadelibros07 September 2023
Porque, ¿qué era la vida sin riesgo, sin emoción?

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray