Editorial: Duomo ediciones (20/02/2023)

Una historia única, que nos recuerda la capacidad del alma para conmoverse.

Los nadadores van y vienen en el agua. No saben que su rutina personal, privada y silenciosa, es una pieza fundamental de un engranaje invisible y siempre en equilibrio. De pronto, una grieta aparece en el fondo de la piscina. Expulsados del agua, arrojados a un mundo seco, deberán afrontar la realidad. Y también tendrá que hacerlo Alice, cuyos recuerdos se em... >Voir plus

AvalleRei
 17 March 2024
Esta es otra novela un tanto especial por la forma en la que nos introduce a los personajes y a la forma de tratar el tema.
En la piscina está dividido en cinco capítulos, y cada uno de ellos tiene su propia temática.
El primero y el segundo nos hablan de la piscina subterránea que algunos tienen como segunda casa o un paraíso exclusivo. Nos va contando las normas, nos habla sobre las personas habituales, algunas conversaciones y sobre unas extrañas grietas que han comenzado a aparecer por toda la piscina.
El tercer libro nos habla de una persona que no recuerda, pero recuerda. Nos habla de las primeras etapas de las enfermedades neurodegenerativas.
El cuarto nos habla sobre la residencia en la que vivirá esa persona y el quinto trata sobre la vida de las personas que se quedan sin ese familiar que ahora está en un lugar mejor.

La primera parte tiene cierto tono jocoso y divertido, como los días en la piscina, pero luego el tono cambia ligeramente.
La forma de estar narrada es con frases cortas y sencillas, utilizando el recurso de la repetición. La autora trata un tema delicado de una forma maravillosa sin caer en el drama pero dejándote patente los sentimientos de todas las partes.
Es otro libro un poco raro, ya no por el tema, sino por como lo trata y como lo introduce en la historia. Es corto, rápido y bastante ligero de leer por lo que lo recomiendo si quieres salir de tu zona de confort.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer