Iago Nicolás (Traductor)
Editorial: Kalandraka Editora (28/02/2023)

helencazadoradelibros
 02 May 2023
Qué hermosa forma de aprenden educación vial! El tigre y el oso en la ciudad es una guía para peques, una forma de aprender a cruzar la calle, empleando cualquiera de los métodos que existen.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Janosch firma esta simpática y educativa obra. Este alemán afincado en Tenerife, conocido en su casa como Horst Eckert, utiliza este seudónimo para decorar sus obras y dejar huella.

Tigre y Oso viven juntos y deciden ir a la ciudad porque el primero quiere enseñar al segundo a cruzar la calle, ese día va a “ser su mamá”, le dice, así que para descansar un poco (que las madres también tienen derecho a ello) será Oso quien reme hasta el puente. Y cuando llegan a su destino empieza la verdadera aventura.

¿Sabes por qué lado de la carretera debes andar cuando no hay acera? ¿Sabes dónde empieza y termina la calzada? ¿Sabes el significado de los colores de los semáforos y por dónde cruzar cuando no los hay? Y el cinturón de seguridad cuando vas en coche, ¿sabes por qué hay que ponérselo? Todas estas son las preguntas de las que obtendrás respuesta en El tigre y el oso en la ciudad. Así, la próxima vez que andes despistado por la vida y tengas que ir andando, sabrás el mejor modo de llegar sano y salvo a tu destino inicial, sin tener que pasar 7 semanas en el hospital con una pierna rota, como le paso a Liebre por cruzar la calle sin mirar.

Kalandraka Editora es la encargada de rescatar esta divertida historia de amistad y aprendizaje, en su Colección Libros Para Soñar. Recomendada para lectores a partir de 6 años, viene avalada por el Consejo Alemán de Seguridad Vial, lo que me lleva a pensar que la obra se haya podido utilizar de forma oficial para enseñar a los más pequeños en las escuelas, a cruzar la calle correctamente y con seguridad, de ser así, yo me alegro muchísimo.

El tigre y el oso en la ciudad cuenta con 43 páginas y 36 ilustraciones a todo color, que nos ayudarán a explicar la ardua tarea de conocer los entresijos de la seguridad peatonal. Que no te asuste el sonido de un claxon porque está a punto de atropellarte, tú vas a aprender a pasar cuando te toque, a esperar cuando no, a regañar al conductor de un vehículo cuando no haga lo que debe, a ponerte el cinturón cuando entres a un coche y a mirar a derecha e izquierda siempre, aunque el semáforo esté en verde para tí.

No hay que olvidarse de ningún detalle porque ello supondría un accidente y nadie quiere tener uno.
¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Tigre y Oso llegan a casa cansados pero dispuestos a repetir porque ahora, su otra compañera de piso, Pata-música, quiere aprender eso tan útil que ha aprendido Oso. Y al día siguiente, los tres amigos irán acompañados de la tía Oca que va a ir al mercado de ocas a vender comida para patos, así que todos juntos acabaran pasándolo en grande y aprendiendo cosas nuevas.

Si los amigos han estado entretenidos, y tú, como lector también, imagina ahora leerlo en voz alta para los cachorros humanos, para que sepan cómo cruzar la calle sin peligro y cómo deben actuar si éste los acecha. Kalandraka Editora, desde luego sabe cómo hacerlo y con El tigre y el oso en la ciudad nos hace la vida más fácil.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer