Clara Altares (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (03/04/2023)

Bienvenidos al Ministerio de la Muerte. También conocido como el Nirvana, la antesala al cielo... o al infierno. Todos los fallecidos pasan por aquí: ya hayan muerto por causas naturales, suicidas o asesinados, niños o adultos, víctimas o verdugos; en el Ministerio hay sitio para todos. La muerte no es fácil, y quizá se sientan obnubilados, insatisfechos o inseguros. Pero no teman. Aquí lo sabemos todo de ustedes. Díga... >Voir plus

mimininihon
 11 June 2023
👨‍🦯LA MALA SUERTE NO TIENE PIEDAD CON EL ESFUERZO👨‍🦯

Me ha emocionado con los casos de muerte que nos trae Kishi Azumi en el segundo tomo de EL MINISTERIO DE LA MUERTE 🖤 además de conocer más personajes nuevo.

En este manga os vais a encontrar como se gestiona las cosas después de morir, una curiosa manera de interpretar el más allá que os abarcará todo tipo de sentimientos.
En este ministerio encontraremos a Shimura que con su tatemae recibe a los fallecidos y los dirige al departamento correspondiente de su causa de muerte donde conoceremos sus vidas hasta el final y después de ella.

En los departamentos encontraremos también personajes muy interesantes como el sensible Ishima encargado de los homicidios o la sincera Nishikawa del departamento de suicidios. En este tomo conoceremos más personajes como a Hayashi que nos acompañará en la primera historia del esfuerzo de un mangaka por debutar pero no lo hace como el quiere, un accidente frustra su trabajo. Una historia que nos habla del esfuerzo, el seguir luchando y no rendirse como los perjuicios de ciertas muertes en circunstancias no esclarecidas. 😔

Me ha gustado conocer la desgarradora historia de Ishima, como terminó su historia. Ya en el primer tomo nos revelan quienes son los que gestionan el ministerio algo que me dejó impactada.
También tenemos otra historia que muestra la hipocresía de la sociedad, sobre todo en el ámbito vecinal.
Y por último, el ser marcado por una muerte trágica donde seguimos viendo pinceladas de Shimura donde está niña consigue quitarle esa sonrisa de nuevo.
Ganas de seguir descubriendo este manga....

Otros libros de Kishi Azumi (1)Ver más

Lectores (1) Ver más