ISBN : 8419380318
Editorial: Dolmen Editorial (01/01/2022)

libro_tsundoku
 25 November 2022
En esta obra, me ha sorprendido muchísimo el dibujo de Jesús Blasco, y es que este barcelonés trabajó junto sus hermanos en algunas de las sagas más memorables del cómic, Zarpa de Acero, Valiant, Tex... indagando un poco ha recibido algunos de los mayores premios en su oficio.

El título de la historia no da lugar a engaños, estamos ante un hombre con diversos poderes, que se dedica a la lucha contra el mal. Los diferentes villanos están bastantes logrados, se salen de los estereotipos en ocasiones y el comic es muy disfrutable.

En la contra comentar que la serie se empieza a publicar en la revista Jag y hay un momento que pongo en la segunda foto en la que esta edición es comprada por Tiger. Justo en ese punto de la obra se nota un cambio que choca bastante en el entintado, menos nitido, el dibujo que es lo fuerte se difumina más. Por lo que comentan en la introducción se debe a qué fue complicado encontrar escanéos de calidad, para su reedición. Por último, el formato sobre todo inicialmente es demasiado reducido, el texto que muy empequeñecido y de nuevo parece ser que se redujo respecto el tamaño original.

Aún con lo expuesto anteriormente, no son para nada un contratiempo tan grande como el placer que ofrece la lectura, y sobre todo disfrutar de la parte gráfica de Jesús Blasco
Videos de Jesús Palacios (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Palacios
Beringola tv nos presenta a uno de los creadores del mundo más fascinantes que conocemos: Jan Švankmajer. Os recomendamos su visionado y os remetimos al libro: 'Para ver, cierra los ojos'. Donde se reúnen por primera vez en castellano, en un solo volumen, una selección de escritos de Švankmajer los cuales suponen un acercamiento a los motivos, impulsos, circunstancias y obsesiones de tan singular creador. Además, los textos vienen acompañados de un centenar de imágenes de su trabajo, de una extensa entrevista realizada por Peter Hames y de una pormenorizada introducción de Jesús Palacios.
* Jan Švankmajer Para ver, cierra los ojos Traducción del checo de Eugenio Castro, Silvia Guiard y Roman Dergam Prólogo de Jesús Palacios www.pepitas.net/libro/para-ver-cierra-los-ojos

Lectores (1) Ver más