ISBN : 8419301744
Editorial: ediciones Pàmies (20/03/2023)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Atenas. Principios del siglo v a. C.

Ascender en el escalafón político de su ciudad no fue fácil para Pericles. Vivió una infancia marcada por el destierro de su padre y el desprestigio de su familia materna, acusada de traición. Su juventud transcurrió en el exilio mientras los persas destrozaban su polis, y cuando regresó a Atenas, la ciudad había sido arrasada hasta la última piedra.

Ni siquiera la paz cambió su suerte: su padre mu... >Voir plus

Chelomarghe
 09 August 2023
Hoy vuelvo para reseñar este libro. El primero que leo de los que publicó Pamies este año, siendo que es una de mis editoriales favoritas este año ninguna novela me llamo especialmente la atención de ellos, excepto la que aquí toca.
El Ascenso de Pericles nos narra, como dice el titulo, la historia de Pericles, retrotrayéndonos al comienzo de su vida, desde el exilio de su padre cuando él es joven, pasando por las guerras contra los medos (persas) para ir relatando su vida adolescente y adulta, quedando seguramente lugar para una segunda parte.
Esta escrita con un pulso mas de crónica, que de novela, la autora la verdad que escribe muy bien, relata una época interesantísima de la historia como son las guerras médicas y el comienzo de la guerra del Peloponeso, pero le falta condimentos, le faltan sentimientos tiene siempre el mismo tono monótono que puede llegar a aburrir en ciertos parajes de la novela.
En ella desfilan infinidad de personajes, tenemos batallas, amores, traiciones, intrigas políticas, diplomacia todo relatado en el mismo tono, lo que me parece que le resta mucho a la novela.
Por lo que en definitiva, siento que esta novela pasa a formar parte de las NINI, ni buena ni mala, Regular.
Esperemos que Pamies mejore un poco la segunda mitad del año.
NiCuentosNiMentiras
 01 April 2023
El Ascenso de Pericles es, en mi opinión, un libro de historia novelada. Tenía muchas ganas de leerlo, porque tanto el momento histórico como el protagonista me gustan mucho y me interesa encontrar buenas historias sobre ellos, sin embargo, me ha decepcionado un montón en realidad. No me he identificado con los personajes, ni con lo que viven, tampoco he creado vínculos con ellos a través de sus pensamientos y su desarrollo, porque no hay ese desarrollo. Se trata de un libro que narra la historia de Pericles y los acontecimientos de la época, pero sin un inicio, un nudo y un desenlace. Es, básicamente y según mi perspectiva, un manual de historia con una prosa novelesca. Y eso, para mí, no es una novela histórica…
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..

Otros libros de Olga Romay (1)Ver más