Editorial: Plaza&Janés (19/05/1994)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

anasoto04
 16 March 2018
No es un libro de fácil lectura, requiere de mucha concentración para poder engancharte, como lo hizo conmigo.
Adrenalina pura de principio a fin.
Ambientada en los años 70; el argumento gira en torno a dos acontecimientos: Uno en el año 1945 cuando un grupo selecto de niños y adolescentes, son apartados y educados especialmente para instaurar el cuarto Reich; y el otro en el tiempo actual del libro 197? (el autor no precisa el año exacto, se supone que treinta años después) cuando Noel Holcroft, un arquitecto estadounidense, es citado en un Banco Suizo y recibe una información desconcertante: Tres militantes del régimen nazi, sustrajeron una cantidad exorbitante de millones de dólares, los depositaron en un Banco Suizo y firmaron un documento en el cual deseaban que ese dinero fuese destinado a compensar a las familias judías víctimas del holocausto. El reparto de este dinero, conllevaba la condición de que los primogénitos de estos tres hombres, debían firmar juntos la entrega del dinero.
A Noel Holcroft, le toca la misión de localizar a estos herederos para comenzar las compensaciones. En ese momento, Noel se da cuenta que su verdadero padre es Heinrich Clausen, uno de los militantes, por lo tanto, él era uno de los firmantes del documento.
Pero todo es una mentira, ese dinero era para instaurar el Cuarto Reich con los elegidos.
Estuve en suspense durante toda la lectura del libro. Hay que estar pendientes de cada página porque en cada capítulo hay giros diferentes y situaciones intrigantes o desconcertantes, traiciones, venganzas, persecuciones trepidantes, asesinatos, no sabemos quién es amigo o enemigo, quién dice la verdad o quién miente, en fin, lo defino en cuatro palabras: "Una maravilla de libro"
Mi máxima calificación: 10/10
Bren
 25 March 2018
Como thriller de conspiración este libro no tiene parangón, de este género ha sido lo mejor que he leído en años, tiene un ritmo increíble, una trama enrevesada y complicada que para ser honesta me ha costado seguir, sobre todo por lo complicado que resulta todo el complot.

Mucha acción, muchas mentiras, personajes involucrados en varios bandos, en algún momento ni Holcroft ni nosotros como espectadores podemos saber quienes son los buenos y quienes los malos.

Si bien es cierto que Holcroft es el protagonista y esta en medio de todo el complot, el realmente vive en la oscuridad y todos los personajes secundarios tienen mucho mas peso que él.

Lo mejor de todo ha sido el final, resulta en algo inesperado y por supuesto poco común y la realidad es que es un libro que no da tregua desde la primera hasta la última palabra nos lleva en una montaña rusa de acción, aventura y asesinatos y suspense.

Un libro que vale mucho la pena leerse.