Jaime Aguilera (Otro)
Editorial: Altera (19/11/2013)

Invitandoadreambooks
 20 July 2023
Bartolomé José Gallardo, un bibliófilo extremeño posee unos documentos con los cuales quiere escribir la mejor versión de Don Quijote de la Mancha con ilustraciones hechas por Goya y alrededor de este hecho gira todo el libro. Nos narra la forma en la que esos documentos llegaron a su poder, cómo los defendía, y la importancia que tenían, siempre escoltado por su fiel criado Matías Donoso, que abandonó su anhelado pueblo natal por ser lacayo de este señor, nombrado bibliotecario de las Cortes de Cádiz.

Matías nos narra la historia a través de su diario personal y al mismo tiempo que va leyendo y aprendiendo de este famoso libro de Cervantes que le ha regalado su señor para que se instruya.

Una novela histórica muy bien documentada y con una pluma amena y ágil, enmarcada en hechos reales a través de las primeras décadas del 1800 y diferentes ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz, Gibraltar o Londres.

Un libro entretenido donde podremos aprender hechos históricos menos conocidos a través de las aventuras que sus personajes van teniendo y que nos recuerdan mucho a las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, y que gracias a la trama de misterio y espionaje que tiene de fondo te mantiene con la intriga hasta el final del libro.

Otros libros de Jaime Aguilera (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio