ISBN : B00JU659NI
Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Pianobikes
 06 March 2024
“En primera plana, nada menos. Quienquiera que dijera que una cultura recibe lo que se merece no andaba desencaminado” ~ El artista de la muerte de Jonathan Santlofer.

El artista de la muerte es la primera entrega de una saga protagonizada por Kate, una experta en arte y que ha trabajado como policía. Ahora, la vuelven a reclamar para unirse a un equipo que está investigando la aparición de cadáveres en escenografías que imitan a cuadros famosos. Así que ya os podéis imaginar de qué va la historia: psicópatas y un juego de gato-ratón entre el asesino y Kate ya que le va enviando pruebas que ha de resolver antes de cometer el crimen. Muy peliculero.

Siendo el comienzo de una saga, ya sabemos que el libro va a ser de difícil arranque porque hay que conocer a los personajes y ver dónde se sitúan. A partir de ahí todo va rodado aunque en esta historia en particular ha costado pillarle el punto al estilo. No me digáis por qué pero en el comienzo andaba perdida y no era cosa mía porque mi compañera de lectura estaba igual que yo. Eso sí, una vez que le pillamos el punto nos ha durado un suspiro y ya nos hemos volcado en Daltónico, la segunda entrega, y que tiene el mismo aspecto de libro usado de biblioteca que El artista de la muerte. Supongo que eso es por algo.

La historia no está mal, tiene partes muy peliculeras y nos han quedado algunos flecos y bastantes preguntas sin responder pero la verdad es que lo hemos pasado tan bien que nos ha dado un poco igual. Creo que echábamos de menos una novela negra con investigación y que no fuese un desfile de posibles sospechos sin ton ni son y, además, no hemos acertado con el culpable ni de reojo.
PianobikesPianobikes26 February 2024
Ya antes de que todo se torciera ella tuvo el presentimiento de que sería un día nefasto. Le echó la culpa al dolor de cabeza con el que se había levantado. Pero incluso más tarde, a medida que el dolor de cabeza remitía, la sensación, casi una premonición, seguía presente. Aun así, logró llegar al final del día. Quizá, pensó, la noche sería mejor.
Se equivocaba.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer