Editorial: Ediciones B (18/11/2015)

Pianobikes
 21 March 2024
“El lienzo de tamaño casi natural, uno de los de la serie Mujeres de Willem de Kooning, una fusión salvaje de figura y abstracción creada a través de gruesas pinceladas, tenía dos rasgones, vertical y horizontal, de modo que la retorcida figura del cuadro estaba ahora auténticamente mutilada, y jirones de tela colgaban mustios fuera del bastidor” ~ El arte de matar de Jonathan Santlofer.

Tras El artista de la muerte y Daltónico, la tercera entrega de la serie de Kate Mackinnon, El arte de matar. En esta ocasión nos enfrentamos a un asesino que comienza simplemente destruyendo cuadros pintados por artistas que pertenecían a la escuela de Nueva York pero un día da el salto y, además de rajar las obras, se lanza a asesinar a los coleccionistas de dichas obras.

Sin embargo va dejando pruebas y con el fin de descubrir qué se esconde tras las mismas, Kate se implica de nuevo con la policía. No es un puzzle fácil de resolver porque en las pruebas que el asesino deja se esconde la siguiente víctima y no todo el puzzle está completo.

De las tres entregas de esta saga que he leído en compañía de Carmen @pasapaginas_ el que más hemos disfrutado es el segundo. Este no está mal, de hecho está a la altura del primer libro pero en este caso el asesino no es tan criminal y no nos ha mantenido tanto en vilo como en Daltónico. El autor debió de dejar toda su agudeza mata-mata en esa entrega.

Eso sí, lo que más me ha gustado en este caso ha sido el seguimiento de las pruebas ya que el libro incluye imágenes de los cuadros que el asesino envía a sus víctimas. No sé si es el cierre de la saga, la verdad es que podría serlo, así que si os animáis a leerla os lo vais a pasar pipa.
PianobikesPianobikes07 April 2024
El lienzo de tamaño casi natural, uno de los de la serie Mujeres de Willem de Kooning, una fusión salvaje de figura y abstracción creada a través de gruesas pinceladas, tenía dos rasgones, vertical y horizontal, de modo que la retorcida figura del cuadro estaba ahora auténticamente mutilada, y jirones de tela colgaban mustios fuera del bastidor.