Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.

EN BUSCA DE UN SUEÑO
El dorado guerrero que Al... >Voir plus

Mariarsamon
 19 March 2023
En esta segunda novela de la saga, que lo único que tienen en común son las leyendas de las Highlands, Susan King nos lleva a una lucha entre clanes de 700 años de antigüedad. Con una narrativa fácil y sencilla, a pesar de los complicados nombres, la autora te atrapa en una historia de amor y lealtad en las frías tierras escocesas. Una historia con unos personajes que calan hondo, que te arrastran a leer sin parar hasta terminarla, con un final que, para mí, deja la puerta abierta a una segunda parte, que no sé si existe. Me la he leído en dos tardes, así de enganchada me ha tenido.

🥰 Personaje o personajes favoritos y porqué:
-Sebastien: es encantador, con un gran corazón.
-Una: sabia mujer, a la que no se le escapa nada. Un puntal del clan, sin duda alguna.

😳 Escena(s) de impacto:
AVISO DE SPOILER
-La emboscada que los MacNechtan tienden a los MacLaren y a los hombres del rey.
-Cuando hieren a Lorne.
FIN DE SPOILER

&#xNaN Lo que no me gustó del libro:
Para mi gusto, en algunas escenas la autora se recrea demasiado en explicaciones técnicas. Aunque su forma de escribir hace que no se te hagan muy pesadas.

🚷 Personaje o personajes que menos me gustaron y porqué:
-Connan MacNechtan: se merece una serie de adjetivos malsonantes que no pienso escribir.

🙈 Alguna escena que no me gustó:
Las eróticas.
MariarsamonMariarsamon19 March 2023
Estoy cansado, y soy forastero,
conducidme a la tierra de los ángeles,
sed mis ojos en la oscuridad,
sed mi escudo contra las huestes del otro mundo,
sed mis alas hasta que encuentre mi hogar.
MariarsamonMariarsamon19 March 2023
Y el sonido de su suspirar era como el murmullo de la hierba en otoño. O como las hojas secas al viento, que mudan para aprestarse al sueño del invierno.
MariarsamonMariarsamon19 March 2023
Dicen que la paciencia es capaz de desgastar la piedra. Es una buena virtud.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro