Editorial: Escuela Audiovisual MasterD (01/12/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Colmillón, el hijo de María la de los Sapos, aquel niño con espinazo de jabalí que acabó siendo un ogro, le arrebató la vida a Adela después de violarla. Dicen que ahora está en la cara sur de la sierra, donde las minas de hierro, y que se emparentó a la fuerza con los gitanos que viven allí, después de que se encamase con la hermana de uno de ellos.
Dicen que a Colmillón no se le puede matar, pero Andrés y su hijo han ido hasta esa cara de la sierra para com... >Voir plus

Hefesto
 22 February 2023
Algunas bestias, las más salvajes y abyectas, pueden ser confundidas con demonios. Y esos demonios, para quienes no se atienen a las leyes de los hombres que ocuparon las tierras que antaño les pertenecieron, son indistinguibles de dioses crueles que cobran tributos de carne y sangre por caminar junto a ellos y retrasar, tal vez, su extinción.

Los dioses son inmortales. Aunque hayan nacido de mujer. Aunque sangren y engendren descendencia. Pero no los demonios; estos pueden morir. Han de morir. Y junto a ellos toda su estirpe. ¿Y quién decide si un mismo ser es una cosa u otra? ¿Cómo van a ponerse de acuerdo quienes tratan de vivir al amparo de la civilización y quienes, conservando ritos y credos paganos, solo obedecen la ley de la supervivencia? Unos y otros están condenados a enfrentarse, aunque tengan algo en común: el miedo a la bestia.

Colmillón, hijo de María la de los Sapos, nace tras una guerra en la que no hubo vencedores. Los habitantes del pueblo ven en él a un monstruo ¿Qué podría engendrar una bruja sí no? Nadie toma medidas. Nadie acaba con su vida. Tal vez por los favores que se le deben a la madre. Tal vez porque matar a un niño nunca fue fácil. Pero cuando se muestra, más allá de su aspecto físico, como un ser vil y cruel, es demasiado tarde. Demasiado poderoso. El rastro de sangre y dolor que va dejando es cada vez más grande y terrorífico. Solo Andrés, antiguo capitán del ejército, y su hijo Juan, tienen el valor suficiente para salir a darle caza.

Deuda de sangre es una novela intensa y desgarradora. Una historia a caballo entre el realismo mágico, el western y el terror, que atrapa al lector y le hace transitar por caminos de polvo, sufrimiento y desconfianza. Caminos repletos de buenas intenciones que conducen inexorablemente al infierno. Y es que su autor, Ismael Orcero Marín, ha decidido erigirse en nuestro Caronte literario y con prosa ágil, rica y elegante, guiarnos hasta un lugar donde se nos arrebata el aliento y cualquier atisbo de esperanza.

Andrés es consciente de que para cobrar esta deuda habrá de enfrentarse a horrores mayores que los que vivió en la guerra. Juan está dispuesto a cabalgar junto a su padre esperando hacerse hombre en la aventura de su vida; una que como mínimo se cobrará su inocencia. ¿Y vosotros, qué esperáis encontrar? Esta obra es una rendija desde la que se vislumbra el infierno. Pero la luz que emana de sus llamas no es suficiente para distinguir si sus habitantes son hombres o animales. Huid de ellos, porque si os ven con sus ojos ambarinos, estaréis condenados.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..

Otros libros de Ismael Orcero Marín (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster