Editorial: Clan Editorial (30/11/-1)

Joserodher
 05 September 2022
Interesante recopilación de relatos españoles muy poco conocidos. Autores como Hoyos y Vinent, Felipe Trigo, Álvaro Retana y especialmente Emilio Carrere dan interés a esta propuesta editorial, por otra parte llena de erratas.El diablo de los ojos verdes de Emilio Carrere es para mí el mejor relato del libro.Este párrafo negrolegendario da idea del estilo del inmerecidamente olvidado Carrere:"Su celda se hallaba a cinco metros bajo el nivel de la calle, en la entraña del subterráneo del Santo Oficio. ¡No había esperanza de evasión! La sombra más densa se apelotonaba sobre sus ojos; los muros de piedra chorreaban lentamente sobre la paja podrida de su yacija. Aquel in-pace, sepulcro para seres vivientes, tendría un metro y medio en cuadro. Alguna rata se rebullía junto al prisionero, sobre cuyo rostro caían las negras arañas, balanceándose en el trapecio de sus viscosos telares. Una argolla se engarfiaba en su pierna, sobre la carne ulcerada. Los músculos se tetanizaban, en la catalepsia de las horas inmóviles y abrumadoras. El único ruido que escuchaba el prisionero era el bataneo monocorde de sus sienes enfebrecidas.Un cántaro de agua corrupta, envenenada por el aire denso de la mazmorra; un mendrugo de pan roído por las ratas... ¡y la evidencia de no ver el sol hasta el día de la oprobiosa caminata en dirección al quemadero!La mente del capellán, sometido a tormento ordinario y extraordinario, se poblaba de fantasmas de locura.Respondía como un sonámbulo a las preguntas de los inquisidores".

Otros libros de Felipe Trigo (2)Ver más

Lectores (1) Ver más